Ariana Sánchez y Paula Josemaría, campeonas del Málaga Open

La pareja número dos del mundo levantó su cuarto título de la temporada World Padel Tour en Málaga

Fue un partido de intercambio de golpes entre las dos parejas más potentes del circuito, que mostraron todo tipo de recursos

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se alzaron campeonas del Málaga Open

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se alzaron campeonas del Málaga Open / @WorldPadelTour

EFE

La pareja número dos del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, levantaron su cuarto título de la temporada World Padel Tour en una final en la que superaron con nitidez a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, por un doble 6-3 en el Carpena.

Fue un partido de intercambio de golpes entre las dos parejas más potentes del circuito, que mostraron todo tipo de recursos subiendo a la red, moviendo la bola de un lado a otro y retándose con voleas muy exigentes. Este choque es ya un clásico de las grandes finales World Padel Tour.

Con el 3-2 y la aparente igualdad, Ariana Sánchez dominó y Paula Josemaría como gran segunda espada en el ataque y en la defensa se pasó a un 5-2, en un visto y no visto, que les allanó el camino.

Triay y Salazar respondieron en su siguiente servicio, pero en el siguiente volvió el torbellino de la catalana y la cacereña para cerrar un primer set donde impusieron el ritmo ofensivo (6-3).

El segundo parcial fue el de la igualdad, infalibles ambas parejas en sus turnos de saque (1-1, 2-2, 3-3), hasta que llegó el momento clave en el séptimo juego, una rotura de saque de Sánchez y Josemaría con un juego en blanco para dinamitar la final (3-4).

En ese contexto, y crecidas las número dos del mundo, no dejaron opciones a Triay y Salazar y enlazaron los dos juegos siguientes para repetir el 6-3.

“Ha sido la mejor final que hemos jugado y nuestro mejor partido del año”, resumió Ariana Sánchez tras el partido en el décimo título suyo junto a Paula Josemaría.