Álex Ruiz: "El pádel tiene que estar súper agradecido a la pareja Galán-Lebrón"

El jugador español inicia en el P2 de Bruselas una nueva etapa junto a Momo González

Lebrón y Paquito, de vuelta: "A mi que me perdonen... ¡yo estoy dando volteretas"

Álex Ruiz, durante un partido de la pasada temporada

Álex Ruiz, durante un partido de la pasada temporada / Valentí Enrich

EFE

Álex Ruiz (Málaga, 1994) dará inicio en Bruselas a una segunda etapa junto a Jerónimo "Momo" González como consecuencia del terremoto que ha sacudido a la parte alta del ránking mundial del pádel tras la separación de Juan Lebrón y Ale Galán.

Ruiz considera que su deporte "tiene que estar súper agradecido" a la dupla formada por estos dos últimos y afronta lo que se le viene por delante "con muchísima ilusión y muchísimas ganas" en un circuito, el Premier Padel, que aún tiene "muchas cosas que mejorar", aunque se muestra optimista al respecto. EFE charló con él tras el acto de presentación de su patrocinio con Cantabria Labs y NDL Pro-Heath.

P: ¿Cómo se encuentra de su lesión?.

R: Estoy pasando una fase un poco complicada, un poco frustrante. Tengo un edema ósea en el pubis, una lesión bastante complicada porque los tiempos de recuperación tienen un poco de incertidumbre. Estoy pasando la cara B del deporte, que no es tan buena, pero estoy seguro que voy a estar al cien por cien en breve y darlo todo en la pista.

P: El objetivo es poder hacer eso en Bruselas, donde además inicia una segunda etapa junto a 'Momo' González, ¿no?.

R: Ojalá poder estar en Bruselas y poder dar el cien por cien en la pista junto a Momo. Afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión, con muchísimas ganas. Somos dos jugadores que hemos evolucionado y madurado en nuestro juego después de este año de parón que hemos tenido a nivel de pareja. De manera individual hemos crecido muchísimo con otros compañeros, hemos conocido otro tipo de jugadores y estamos preparados para afrontar el nuevo reto de jugar juntos y darlo todo.

P: ¿Qué les gustaría mejorar y qué les gustaría repetir de aquella etapa?.

R: Nos gustaría repetir la alegría que transmitíamos en la pista, esa fluidez y esa energía que desprendíamos y el público captaba, apoyándonos luego en las redes sociales. Eso es algo muy bonito para nosotros y para poder afrontar cada día con muchísimas ganas y muchísima ilusión. ¿Mejorar? Absolutamente todo. Entrenamos diariamente para mejorar nuestras debilidades e incrementar aún más nuestras fortalezas. Cada uno tenemos lo nuestro pero vamos a intentar compaginar todas las fortalezas juntas para crear un proyecto muy competitivo que pueda pelear por instancias muy altas.

P: ¿Se ven capaces de igualar o mejorar esos resultados que consiguieron juntos?.

R: Por supuesto. Somos dos jugadores diferentes, ha pasado un año. Y si nos juntamos otra vez es porque somos conscientes de que somos capaces de incrementar esos resultados. Somos jugadores ambiciosos que queremos lo máximo y nuestros objetivos son lo más altos posibles. Luego los resultados al final no son como uno no puede esperar, es muy difícil que se cumplan todas las expectativas que uno tiene, pero en el trabajo diario nos vamos a esforzar al máximo para llegar a lo más alto.

P: ¿En qué ha cambiado usted y en qué ha cambiado 'Momo' durante este periodo?.

R: Creo que ambos hemos madurado mucho en nuestro juego porque hemos conocido a otros jugadores, porque hemos vivido otras etapas. Hemos mejorado, hemos habilitado otro tipo de variantes y golpes en nuestro juego. Eso incrementa tu nivel, tus posibilidades de adaptación en pista a diferentes tipos de juego. Los dos individualmente hemos incrementado un montón nuestras posibilidades de adaptación y de mejora.

P: ¿Qué le pareció la separación de Juan Lebrón y Ale Galán?. ¿Le sorprendió o después de rumorearse durante mucho tiempo era algo que parecía destinado a suceder?.

R: Se venía rumoreando mucho a final del año pasado. Pilló un poco de sopetón al llevar solamente dos torneos. Pero somos seres humanos y personas, cada uno en su conciencia tiene pros y contras. Ellos tenían sus problemas internos que no sabe nadie y no se les puede achacar absolutamente nada a lo que han hecho por el pádel, a lo que han reflejado y la evolución que han conseguido. El pádel tiene que estar súper agradecido a la pareja Galán-Lebrón. Con sus parejas respectivas seguramente harán un año muy bueno, les irá muy bien.

P: De las nuevas parejas... ¿cuál le infunde más respeto?.

R: Como ya jugaron anteriormente, Paquito y Lebrón creo que es una pareja que va a dar mucho que hablar. Van a ser difíciles de ganar porque son dos almas competitivas, y cuando se juntas dos almas competitivas con un nivel de juego estelar es algo muy difícil de batir.

P: ¿Qué le está pareciendo el arranque de temporada en el circuito Premier Padel?. ¿Va acorde a las expectativas que tenían?. ¿Echan de menos todo lo que se había creado World Padel Tour?.

R: Soy una persona que no se arrepiente de las decisiones que se toman. En el pasado se hizo muy bien, se llevó al pádel a un estándar muy alto y tenemos que estar muy agradecidos todos los jugadores por lo que ha hecho World Padel Tour. Pero estamos en una buena etapa que se viene con muchas ganas.

Lógicamente hay muchas cosas que mejorar, por los primeros torneos que hemos visto los jugadores muy contentos no podemos estar. Ha habido un montón de situaciones adversas al mundo del espectáculo y del jugador por el hecho de jugar indoor, que cambia mucho la conciencia de jugar con mucho calor y mucha humedad. Pero estamos en continuo crecimiento con el circuito, está totalmente abierto a hablar con los jugadores y mejorar. Se dan todos los ingredientes para hacer un gran circuito. Veremos un gran circuito a nivel profesional y de espectáculo. Estoy seguro de que será un año muy bueno.

TEMAS