Descubriendo Corea del Sur en la Seorak Gran Fondo by Giant

Esta prueba del próximo 18 de mayo será una gran oportunidad para explorar en bicicleta las mejores regiones del país asiático 

Una imagen de la edición 2023 de la Seorak Gran Fondo

Una imagen de la edición 2023 de la Seorak Gran Fondo / ©Gran Fondo World Tour

Guifré Monclús

El próximo 18 de mayo de 2024 se llevará a cabo la prestigiosa prueba Seorak Gran Fondo by Giant, parte del circuito Gran Fondo World Tour, que promete una experiencia inolvidable para ciclistas de todos los niveles, enmarcada por los pintorescos paisajes que conforman Corea del Sur. 

La prueba ofrecerá dos rutas que recorrerán las mejores regiones de Corea del Sur, atravesando el parque natural de Seoraksan y Odaesan, entre otros escenarios idílicos. Por un lado, encontramos la ruta más larga y exigente, la Granfondo de 208 km, con cinco grandes ascensos acumulando un desnivel de 3.700 metros, clasificada como 'F'. 

El último segmento, una ascensión de 20 km cruzando Guryongryeong en sentido inverso, será la más difícil, clasificada como ascenso UCI (Unión Ciclista Internacional) de la categoría más alta en términos de dificultad. Por otro lado, encontramos la Mediofondo de 105 km, que sigue la misma ruta hasta los 82 km, dando la opción a los participantes de continuar por otro camino una vez superada esta franja. 

ORÍGENES DE LA PRUEBA 

Las raíces de esta prestigiosa prueba se remontan al 2010, con diez ciclistas recorriendo 265 km sobre siete colinas. Desde entonces, la Seorak Gran Fondo ha evolucionado hasta convertirse en el evento Gran Fondo representativo de Corea. Además, gracias a su inclusión en el Gran Fondo World Tour® en 2018, el evento se ha erigido en una sensación global, atrayendo a unos 5.000 ciclistas de todo el mundo. 

El centro Inje Riding, ubicado en Sangnam-myeon, será el encargado de ofrecer servicios de alojamiento, lavandería, cafeterías y tiendas de productos, convirtiéndose así en un refugio acogedor para la comunidad ciclista mundial. Este espacio ha sido diseñado para asegurar una estancia cómoda y satisfactoria, proporcionando todos los servicios necesarios para aquellos que buscan una experiencia única. Ya sea para participar en la Seorak Granfondo o explorar las maravillas de la región, el centro Inje Riding se convierte en el espacio perfecto para los amantes de la bicicleta, facilitando la convergencia de culturas y disfrutando del turismo deportivo. 

CONOCER EL MUNDO A TRAVÉS DEL CICLISMO 

Cada vez más, el cicloturismo se presenta como una forma única de viajar, una oportunidad de conectar con otras culturas y explorar paisajes extraordinarios a través del ciclismo. Va más allá de una simple actividad deportiva; para muchas personas, es una manera de huir del estrés diario y sumergirse en la aventura con simplicidad. 

Las rutas ciclistas, como la Seorak Granfondo en Corea, ofrecen más que una simple experiencia deportiva. Cada itinerario se convierte en un encuentro con la historia, la gastronomía y la vida cotidiana de los lugares descubiertos, proporcionando una conexión profunda con los paisajes y las comunidades locales de las regiones. 

Las pruebas ciclistas actúan como puentes conectores entre diferentes culturas, convirtiendo el cicloturismo en una herramienta enriquecedora para descubrir las riquezas del mundo y haciendo del ciclismo una forma auténtica de conectar con el planeta.