¿Quién sale ganando con la sanción a Osasuna?

En principio, el Athletic, clasificado justo por detrás de los rojillos, podría heredar la plaza europea

El próximo 7 de agosto es la fecha del sorteo de ronda previa de la Conference League 2023-24

Los jugadores de Osasuna celebran un gol

Los jugadores de Osasuna celebran un gol

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Apelación de la UEFA decidió dejar a Osasuna fuera de la Conference League 2023-2024, a pesar de que el club navarro se ganó la plaza al finalizar en séptima posición la pasada Liga.

El organismo europeo decidió apartar a Osasuna por la trama de amaños de partidos en la que estuvo implicado el club en la temporada 2013-2104. Apelación no ha tenido en cuenta el recurso de los rojillos, que ya han anunciado que recurrirán al TAS por entender que se trata de "un grave atropello a sus derechos".

Mientras Osasuna quema todos sus cartuchos para volver a jugar competición europea 16 años después de la última vez, hay otros actores que esperan con interés el desenlace final. Y es que la plaza de los navarros, si finalmente quedan expulsados, podría ser para otro equipo español, el Athletic, que finalizó la temporada clasificado por detrás de los navarros.

El sorteo de la ronda previa (la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos) que deberá disputar el conjunto español se celebrará el día 7 de agosto. Si para entonces no ha resolución, Osasuna podrá entrar en el bombo y dejaría así sin opciones al Athletic. De haber emparejamiento, si finalmente Osasuna no puede competir, el beneficiado sería su rival, que pasaría ronda directamente.