La respuesta de Osasuna a la sanción de la UEFA

El Comité de Apelación de la UEFA ha anunciado la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna

La reacción del club navarro ha sido contundente, no entienden la decisión del organismo europeo y responden... ¡con un niño!

Osasuna - Girona

Osasuna - Girona

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Comité de Apelación de la UEFA ha anunciado la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. El equipo navarro no podrá participar en competiciones europeas la próxima temporada... y su respuesta no se ha hecho esperar.

La investigación de la UEFA se inició a causa de una sentencia del Tribunal Supremo que dictaminaba que el Osasuna estuvo implicado en los amaños de dos partidos en la temporada 2013-2014. En concreto, se acusa a la junta directiva de aquellos años de delitos de apropiación indebida, falsedad documental, corrupción deportiva y delito contable, unos cargos que echarán a perder los méritos deportivos conseguidos por el Osasuna la pasada temporada.

El club navarro presentó alegaciones al organismo europeo el pasado viernes, aunque finalmente el Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado los recursos y ha reafirmado su sentencia inicial. La decisión ha enfurecido a Osasuna, que no ha tardado en responder a la sentencia.

En un comunicado, el club navarro ha expresado su disconformidad con la decisión: "El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente", han denunciado.

En redes sociales, Osasuna también se ha hecho eco de la decisión del organismo europeo. Con una imagen de un niño con la camiseta del equipo navarro, acompañado del texto 'Club Atlético Osasuna', el equipo reivindica los valores de la entidad con el mensaje 'Respect' de la UEFA en la manga de la camiseta.