Xavi volvió a alinear a tres delanteros

Ferran Torres y Gavi felicitan a Lewandowski, que no marcaba en casa desde el pasado 23 de octubre

Ferran Torres y Gavi felicitan a Lewandowski, que no marcaba en casa desde el pasado 23 de octubre / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Vuelta a los tres delanteros con profundidad y amplitud del lateral por la izquierda -Balde- con el extremo -Ansu- metiéndose hacia dentro. Por la derecha, la profundidad y la amplitud la daba el extremo -Ferran-, que fue el principal protagonista en el ataque del Barça y que seguramente realizó sus mejores 45 minutos desde que es azulgrana.

Genial su jugada en el gol que abría el marcador. También estuvo acertado Sergi Roberto como interior -fue Frenkie de Jong el mediocentro- puesto que marcó el primer gol y asistió a Lewandwoski en el 2-0.

Dominio aplastante del equipo de Xavi, controlado por la buena estructura defensiva del Cádiz durante mucho tiempo, pero que se rompió en los minutos finales del primer tiempo, cuando menos se esperaba, pues los de Xavi Hernández no creaban ocasiones claras de gol.

Relajación

Tras el descanso, se vio un Barça cómodo en los primeros minutos de la segunda parte, pero que acabó especulando en exceso amparándose en la ventaja que había conseguido en el marcador.

Xavi optó por dar descanso a algunos jugadores que deben de ser clave el jueves frente al Manchester United, como De Jong. Eso permitió al Cádiz crecerse en la recta final y disponer incluso de varias ocasiones de gol, incluidos dos remates a los postes y una excelente intervención de Ter Stegen.

Pese a todo, los azulgranas no tuvieron que pisar a fondo en ningún momento el acelerador para adjudicarse una victoria tranquila. Un factor muy importante en la previa de un compromiso vital como es el del jueves en la Europa League. Además de los tres puntos, quizás lo más positivo fue la reivindicacion de dos jugadores como Ferran y Sergi Roberto, algo cuestionados.