Ferran se reivindica y el Barça no falla

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça pierde mucho talento sin Pedri. El joven tinerfeño se ha convertido, a pesar de tener solo 20 años, en la brújula del equipo blaugrana. De su inteligencia futbolística nace la magia que necesita el proyecto de Xavi para jugar de forma brillante y convertirse en campeón. La baja por lesión, al menos durante cuatro semanas, del centrocampista canario es un hándicap de difícil solución. Porque no hay otro jugador como Pedri en la plantilla. Nadie tiene su lucidez, su temple y su verticalidad. De ahí que resulte lógico que el nivel del Barça se resienta. Como sucedió ayer ante el Cádiz. Le faltó frescura para superar la ordenada defensa rival. Trabajó mucho el conjunto blaugrana, lo intentó por las bandas, pero nunca con el acierto suficiente como para adelantarse en el marcador.

Hasta que Ferran Torres se inventó, probablemente, su mejor jugada desde que está en el Camp Nou, driblando a tres rivales y propiciando el gol de Sergi Roberto. Solo un minuto después, un zarpazo de Lewandowski sirvió para marcar el 2-0 y dejar sentenciado el encuentro antes del descanso. El Barça sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga y mantuvo los 8 puntos de ventaja sobre el Madrid. Un nuevo paso hacia el título que es el gran objetivo de la temporada, aunque sin renunciar a una Europa League que tiene un capitulo decisivo el próximo jueves en Old Trafford. El Barça necesitará de su mejor versión para ganar al Manchester United y clasificarse para los octavos de final de la competición. 

FERRAN APROVECHA SU OPORTUNIDAD; ANSU, NO

Ansu Fati y Ferran Torres reclamaban desde hace semanas una oportunidad. Los dos delanteros han sido los grandes perjudicados por la apuesta de Xavi por el cuarto centrocampista. El técnico decidió jugar solo con un extremo (Dembélé hasta su lesión y, posteriormente, Raphinha) junto al intocable Lewandowski. Eso complicó aún más la presencia en el campo de Ansu Fati y Ferran Torres. El canterano, a pesar de haber intervenido en 32 de los 33 partidos disputados por el Barça, había jugado en cuentagotas: pocos minutos (un total de 1.149) y casi siempre residuales. No le había ido mucho mejor a Ferran Torres: 9 titularidades y 2 partidos completos para un total de 1.016 minutos.

Ayer, Xavi les brindó la opción de reivindicarse aprovechando las rotaciones ante el Cádiz. Los dos salieron en el once inicial. Ferran aprovechó de forma extraordinaria la oportunidad jugando su mejor partido como blaugrana y fue el gran protagonista del encuentro. Ansu, desgraciadamente, no.