Sergi Roberto bordó el rol de Pedri

El centrocampista de Reus, elogiado por Xavi tras el partido, fue determinante para que el Barça superara la muralla defensiva del Cádiz

Jugó de interior por el perfil izquierdo, tuvo llegada (abrió el marcador) y dio una asistencia

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Sergi Roberto

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Con diez temporadas en el primer equipo, 336 partidos a sus espaldas y el brazalete de capitán, Sergi Roberto fue el jugador clave en la victoria del FC Barcelona contra el Cádiz. El canterano abrió el marcador en el minuto 43 y, tres minutos después, en el 45+1, asistió a Robert Lewandowski para el 2-0. Sergi Roberto, que jugó como interior por el carril izquierdo, ocupó la posición del lesionado Pedri y, además, tomó la responsabilidad de abrir el marcador, como hizo el canario contra el Villarreal, Girona, Getafe o Celta.

Comprometido

Con Busquets en el banquillo, salía de una lesión y Xavi optó por no cargarlo de minutos pensando en el partido del jueves en Old Trafford contra el Manchester en partido de Europa League, Sergi Roberto ejerció las funciones de capitán (por séptima vez de salida) y demostró liderazgo además de compromiso y acierto cara al gol.

Tuvo llegada, responsabilidad y ‘hambre’ para ser decisivo. Convirtió el 1-0 después de rematar con la derecha un rechace de Iza a cabezazo de Lewandowski, después de una brillante jugada de Ferran, y asistió a Lewandowski para que el ‘9’ soltara un latigazo ganador marca de la casa.

Cumplió la doble misión de generar juego en la zona ancha y de tener llegada, como estaba realizando hasta su lesión Pedri.

Sergi Roberto jugó los 90 minutos y completó su segundo partido de Liga (hasta ahora solo había jugado entero el encuentro contra el Real Madrid). Marcó un gol, dio una asistencia, tocó el balón en 92 ocasiones y tuvo un acierto del 96% en el pase (75 bien de 78 intentados). Disparó en dos ocasiones a portería y una fuera. Ganó 7 duelos de 10, cometió una falta y le hicieron dos.

Por otra parte, con el gol ante el Cádiz —antes había anotado contra el Valladolid y el Athletic—, Sergi Roberto se encuentra en su campaña más realizadora con tres dianas. Su mejor marca eran dos goles: 2011-12, 2014-15 y 2021-22.