Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd

Xavi quiere venir, Bob Martínez también

OPINIÓN

Joan Vehils

@jvehils

Personas que han estado en contacto con Xavi Hernández esta misma semana confirman que el exfutbolista del Barça anda loco por entrenar al Barça. El actual entrenador del Al-Sadd no lo dirá públicamente por respeto a Ronald Koeman, pero su cabeza no para de dar vueltas sobre jugadores, tácticas, altas, bajas… Solo el estilo es incuestionable para Xavi. El resto es ahora mucho más negociable y ya no pondría como condición indispensable traerse a todo el extenso staff con el que hubiera aterrizado a principios de temporada. Además, Xavi sospecha que Guardiola le ha dicho a Laporta que él no es el entrenador ideal, hecho que carece de fundamento ya que Pep está ahora más pendiente del City que de lo que pueda ocurrir en Can Barça.

Por su parte, la principal ilusión del seleccionador belga Robert Martínez es entrenar al Barça. El club lo sabe, lo saben sus amigos y todos conocen que puede rescindir su contrato en cuanto lo desee. Ha habido contactos y solo sería cuestión de cuadrar fechas. A todo eso, los dos cuentan con la amistad de Jordi Cruyff, hecho que facilita mucho las cosas. No obstante, quien tomará la última decisión es el presidente Joan Laporta. Y a Laporta lo que realmente le gustaría es descubrir a un nuevo Rijkaard o mejor aún a un Guardiola, pero no hay manera. Quizás hoy no existe. O quizás es que sin un Johan Cruyff que avale a un técnico joven y sin experiencia todo es más difícil. Lo cierto es que para Laporta todo sería más fácil con Johan.

Sobre Xavi, el presidente piensa lo mismo que dijo en campaña. O sea, que considera que todavía no tiene la experiencia suficiente, que en el vestuario hay todavía demasiados futbolistas que jugaron con él, por ejemplo los cuatro capitanes, y que en el fondo, Xavi era el candidato de Víctor Font. No obstante, el presidente está dispuesto a comerse sus palabras y fichar a Xavi siempre y cuando la comisión deportiva lo vea claro y los directivos le apoyen.

Por tanto, la puerta está abierta. Además, la experiencia le dice a Laporta que Xavi sería el paraguas perfecto para cubrirse de cualquier tormenta desde ahora hasta final de temporada. Nadie duda de que un proyecto liderado por Xavi tendría más apoyos que el de cualquier otro técnico. Eso sí, para Laporta, que es un tipo valiente, este no es un factor determinante para decidir el sustituto de Koeman. Otra opción ya descartada es la de tirar de la cantera de entrenadores. García Pimienta fue despedido y nadie se atreve a plantearlo, a Sergi Barjuan no se le considera lo suficientemente avezado para dar el salto y Óscar López, el entrenador del Juvenil A, es el que apunta más alto y ya hay quien piensa dentro y fuera del club que llegará lejos, pero, lógicamente, todavía le falta experiencia.

En fin, todos saben que a Koeman le queda poco, pero todavía hay dudas. Muchas dudas. Laporta sabe que esta puede ser la decisión más importante de su mandato y no quiere precipitarse. El problema es que Guardiola solo hay uno. El resto aún anda muy lejos del fiel discípulo de Johan Cruyff.

Piqué se lleva la Davis a Abu Dhabi

Gerad Piqué, presidente de Kosmos, está a punto de firmar un contrato de cinco años para trasladar la sede de la Copa Davis a Abu Dhabi. El acuerdo es total y para Kosmos sería una salida excelente tras perder dinero en las primeras ediciones celebradas en Madrid, donde además hicieron frente a las consecuencias económicas del COVID . 

El afecto de Puyol por Vilaseca

La noticia del fallecimiento de Joan Martínez Vilaseca afectó a muchos futbolistas, Carles Puyol entre ellos. El ex apitán del Barça siempre estará agradecido a que Vilaseca apostara por él mientras muy pocos lo veían claro. Sin duda, un gran técnico y una buena persona del cual Puyol escribió en un tuit que le estará eternamente agradecido. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil