Brandon

Semana decisiva para el Barça

OPINIÓN

Nacho Solozabal

LA DERROTA ANTE EL MADRID. Puede que el fiasco en la ACB ante los blancos se haya producido en el momento más oportuno de la temporada. El Barça, tras unos meses de buen juego y resultados, estaba instalado en una nube de una cierta autocomplacencia, lógica, que podía ser peligrosa. La bofetada que supuso la derrota no sólo supone un toque de atención para el equipo, sino que a buen seguro le permite a Jasikevicius retomar el discurso del esfuerzo, trabajo colectivo y sacrificio que es posible que se hubiera enfriado un poco.

Una de las máximas dificultades a las que se enfrentan todos los técnicos radica en mantener durante un período largo de tiempo la óptima mentalidad y concentración entre sus jugadores. Ahora Saras tiene una buena excusa para ‘apretar las tuercas’ a los suyos, justo en vísperas de que se inicien los play-off de cuartos ante el Zenit en la Euroliga. Nunca perder contra el Madrid es una buena noticia, sólo faltaría, pero hay derrotas que pueden, y deben, servir de ejemplo de lo que no debe volver a suceder, y también de revulsivo para lo que resta de temporada.

LOS PARTIDOS DEL PALAU. Un Palau sin público no es la pista intimidadora de antaño que mediatizaba a los rivales del Barça. Además, en esta serie ante el Zenit, cabe recordar que el equipo ruso sí que contará con el apoyo de sus aficionados cuando juegue en casa. Un agravio comparativo evidente al que deberá hacer frente el Barça. Por tanto, viajar a San Petersburgo con un 2-0 en la mochila daría mucha tranquilidad a los blaugranas. El Zenit de Xavi Pascual es un equipo compacto, experimentado y peligroso.

Se ha clasificado en el último minuto, no tiene nada que perder, y Xavi ya ha traspasado la presión a su rival cuando afirma que el Barça tiene el mejor equipo y entrenador. Cada cual hace servir sus armas, pero es evidente que hay una diferencia sustancial en calidad, jugadores y dinámica de juego entre ambos equipos. No veo posible que pueda saltar la sorpresa. El Barça es superior al Zenit y, aunque se enfrentará a muchos problemas, sacará su billete a la Final Four ya que los jugadores son conscientes de lo que está en juego.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil