Satoransky, Willy y el ABC del basket

El base y el pívot también deben ser clave ante Campazzo y Tavares en la final

El base y el pívot brillaron en 'semis'

El base y el pívot brillaron en 'semis' / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha dado un fuerte puñetazo encima de la mesa con el mejor segundo cuarto de la historia de la Copa del Rey (40-8) que le ha permitido anular a un equipazo como el Lenovo Tenerife, verdugo en cuartos del vigente campeón.

Y lo consiguió con el ABC del baloncesto, un base líder y un pívot finalizador. Satoransky realizó su mejor partido en meses con 11 puntos, cinco rebotes, siete asistencias, +21 de valoración y un gran dominio del ritmo.

Por dentro Willy Hernangómez se sobrepuso a alguna molestia en el muslo para reducir al mínimo la amenaza de Shermadini y hacerse amo y señor de los aros con 15 puntos (7/7 en tiros de dos), siete rebotes y +22.

Y este ABC cobrará aún más importancia en la final frente a un Real Madrid con mayor profundidad de banquillo que brilla con una luz especial precisamente en esas dos posiciones, con Facundo Campazzo al mando de las operaciones y Walter Tavares como 'rey de la pintura'.

Ahora que Ricky Rubio está en la recámara a una semana de jugar con la selección española, la progresiva recuperación de 'Sato' ha vivido un fuerte espaldarazo con su exhibición en 'semis'. Tres cuartos de lo mismo para un Willy que llevaba semanas a la sombra de Vesely, quizá el mejor jugador de la temporada.

Otro detalle importante de cara a la final es que Roger Grimau ha reservado a dos de sus principales armas. La ametralladora más certera de Jabari Parker (tan solo 16 minutos) y el trabajo de garra e intensidad que hace crecer al equipo de Nikola Kalinic, que apenas ha jugado 11 cuando ha llegado incluso a 30.