Riqui Puig tiene que caber en la amplia reestructuración

Riqui Puig

Riqui Puig / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça sentenció a Setién en un comunicado que, además de su marcha, anunciaba que se iba a trabajar en el club para revertir la situación en la que se encontraba el equipo. “Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, decía concretamente el comunicado con el que se dijo adiós.

Es cierto que el club ha intentando realizar este cambio y ha logrado algunas salidas, pero de la renovación profunda que se pretendía en la plantilla al once que hemos visto en esta pretemporada, poco ha habido. Además en medio de esta reforma un poco ‘interruptus’ sumamos el huracán que ha habido en torno a Riqui Puig. 

Si nos trasladamos a la temporada pasada, si algo de luz hubo, fue la que aportó Riqui Puig al equipo y parece incomprensible que este año se le tenga que decir que no va a poder tener los minutos que necesita para seguir creciendo como futbolista. <strong>Con Arturo Vidal recién aterrizado en Milán</strong> y Arthur en la Juventus se han despejado dos posiciones que podría ocupar el joven de Matadepera.

Es cierto que ha llegado Miralem Pjanic pero la temporada pasada ya vimos los problemas de contar con una plantilla ajustada y aunque con el 4-2-3-1 parece que hay menos lugar para su perfil, el talento hay que disfrutarlo en casa y no verle como se va de Erasmus.

Koeman ha sido franco con sus palabras sobre Riqui, y se agradece, pero tiene que poder encontrarle un lugar en este equipo. Ponerle quizás desmonta algunos planes de juego pero podemos ganar un futbolista que sabe jugar a fútbol y tiene el aprecio de la afición. Tiene que haber sitio para él.