Regresa Pedri para ganar la Liga

Pedri, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Pedri, durante un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Hablemos de fútbol. Que ya toca. Porque en 48 horas el Barça se juega la Liga ante el Madrid en el Camp Nou... Hablemos de fútbol. Y, por lo tanto, hablemos de Pedri. El canario es un jugador indispensable en el nuevo Barça que está construyendo Xavi. Es el futbolista con más talento de la plantilla para entender y poner en práctica el modelo que quiere aplicar el entrenador. Mágico y desequilibrante, el tinerfeño, con solo 20 años, es el líder del proyecto. Su ausencia, pues, penaliza mucho el juego del equipo blaugrana. Como se ha podido comprobar en el último mes que ha sido baja por lesión.

Pedri se ha perdido los últimos 6 partidos por sus problemas en el recto anterior del muslo derecho y el balance de estos encuentros es clarificador: dos derrotas (Manchester United y Almería), tres victorias por la mínima (Valencia, Athletic y Madrid) y solo un triunfo ‘cómodo’ (2-0 al Cádiz). La aportación de Pedri es trascendental en el aspecto ofensivo, porque es el único jugador capaz de marcar diferencias con el balón en los pies. Además, se ha destapado como goleador: esta temporada lleva 7 tantos, la mayoría de ellos decisivos (ha dado 12 puntos en la Liga). Xavi le ha concedido la batuta del equipo y el canario, a pesar de su juventud, ha asumido la responsabilidad con el temple de un veterano.

EQUIPO DE GALA PARA EL CLÁSICO

Afortunadamente, Pedri ya está de regreso. Superada su lesión, volverá en el momento justo, cuando el Barça necesita sentenciar la Liga y buscar su clasificación para la final de la Copa. El centrocampista podrá jugar el decisivo clásico del domingo en el Camp Nou. Ayer ya entrenó con normalidad con el resto del grupo y ahora solo depende de Xavi que salga de inicio o en la segunda parte. Habitualmente, el técnico blaugrana prefiere que los futbolistas que retornan de una lesión no sean titulares en su primer partido. Y más cuando la baja se ha prolongado durante un mes.

Pero Pedri no es un futbolista cualquiera. Insisto, es imprescindible para ejecutar el modelo. El entrenador es consciente de ello y puede, por lo tanto, modificar su hoja de ruta y hacer una excepción con el canario. Sería un golpe de efecto que Pedri jugara desde el minuto 1 contra el Madrid, formando el cuarteto de lujo en el centro del campo junto a Busquets, De Jong y Gavi. Completaría la alineación de gala, con Ter Stegen en la portería; Araujo, Koundé, Christensen y Balde en la defensa, y Raphinha y Lewandowski en ataque. Un equipo campeón para ganar la Liga.