El Real Madrid ha animado la semana

Musa, con la camiseta del Madrid

Musa, con la camiseta del Madrid / @RMBaloncesto

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

LA ERA POST LASO

Primero fue Causeur quien, tras un gran final de temporada, abrió el carrusel de renovaciones. Pero esta semana el Madrid ha acelerado sus decisiones y, de un atacada, ha ampliado en un año el contrato de Rudy y Llull, y ha incorporado a Musa, el flamante MVP de la ACB.

Especulando un poco, me pregunto qué hubiera sucedido con Llull y Rudy si el Barça hubiera ganado a los blancos en la Final Four y en el play off final de la liga ACB. Los resultados, no siempre, marcan las posteriores decisiones.

Pero, también podríamos reflexionar si, con Laso en el banquillo, hubiera sucedido lo mismo. En todo caso, el Madrid apuesta por la continuidad, pero sumando, por ejemplo, un perfil tan interesante en el perímetro como el de Musa. Una especie de todoterreno, capaz de involucrase en defensa, pero, a la vez, muy solvente en ataque, con un excelente tiro de tres. Sus números en la última campaña son espectaculares.

Cierto que fue la figura del Breogán, por sus manos pasaron muchas posesiones, lo que no minimiza su impacto en la competición. Sus 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y una valoración de 23 de media no está al alcance de todos los jugadores. Un buen jugador que le pondrá las cosas aún más complicadas a los blaugranas.

EL BARÇA TAMBIÉN SE MUEVE

Confirmaciones de los fichajes, ya anunciados, de Kalinic y Da Silva. El primero, otro todoterreno que debe imprimir carácter al grupo. Y el ex del Alba, una pieza joven y con proyección que nos debe mostrar su solvencia en la posición de cuatro.

Pero, la noticia de la semana en el Palau ha sido la ampliación del contrato de Laprovittola por tres temporadas más. Por sus declaraciones, parece que el primer sorprendido por esta apuesta del Barça por tantos años es el propio jugador.

El base argentino ha sido la agradable sorpresa de esta temporada blaugrana. Aunque su rendimiento en el tramo final del curso fue, como la de todo el equipo, floja y bastante decepcionante.

Laprovittola será el complemento pausado del Barça en contraste con el básquet más rápido e incisivo de Satoransky y Jokubaitis.

De Calathes, de momento, estamos sin noticias contrastadas. El Barça ya ha incorporado a cuatro nuevos jugadores. Creo que en las posiciones exteriores no habrá muchas más sorpresas. Pero falta ver que piensa Saras de su juego interior.

Hay que recordar que el Madrid basó su superioridad contra los blaugranas cerca del aro. Un déficit que no debería pasar por alto a nadie.