Rajando de Guardiola 24 horas al día

Pep Guardiola

Pep Guardiola / AFP

Pere Mas

Pere Mas

No falla. Pep ha caído otra vez en cuartos de la Champions y la Central Lechera, que olía la sangre en las horas previas, se le ha tirado a la yugular. Poco importan las circunstancias de su caída, el VAR y una posible mano en un gol del Tottenham, la cuestión es machacarlo sin piedad.

El más contundente fue Josep Pedrerol que abrió 'Jugones' con la derrota y le dedicó unos 10 minutos más el editorial. "El fútbol no lo ha inventado Guardiola, el Barça jugaba bien al fútbol antes de Pep y lo hace después de él".

más comedidos

En las horas previas Alfredo Duro se había despachado a gusto en El Chiringuito. "La gente va a pensar es que eres un incapaz... ¡adiós al mito Guardiola por completo!". En 'Deportes Cuatro' estuvieron más comedidos constatando que "un equipo de Guardiola vuelve a caer antes de tiempo" pero añadiendo unas dudas razonables: "¿Mereció ganar el City? Es probable. ¿Mereció pasar? Es probable".

¿Por qué que Pep es atacado con esta intensidad? ¿Se ha tratado a Mourinho de igual manera en su etapa fuera de España? ¿Y en su etapa española durante la que no ganó Champions alguna? ¿Por qué este odio contra Pep si hay un consenso mundial que su Barça revolucionó el fútbol contemporáneo y no hemos vuelto a ver un juego de tal belleza? ¿Cuál es la respuesta? Aprovechen el recogimiento de Semana Santa y mediten ustedes. El doble rasero capitalino nunca falla.