Más protagonismo para Ansu Fati

Ansu Fati celebra su tanto contra el Cádiz

Ansu Fati celebra su tanto contra el Cádiz / EFE

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

La derrota de Múnich ha dejado al descubierto uno de los problemas que podría tener el Barça si sigue con las directrices con las que ha empezado.

Me refiero al hecho de que los dos únicos partidos en los que Lewandowski no ha marcado, Rayo Vallecano y Bayern, el equipo se ha quedado a cero. O sea, nadie ha marcado por el polaco.

Es normal que en todos los equipos exista una cierta dependencia de sus grandes figuras, muy especialmente si es el goleador, pero también es cierto que un solo jugador, por mucho que marque cuarenta goles, no puede garantizar títulos.

Ya pasó con Messi, así que ésta es una certeza casi indiscutible. De modo que volvemos al eterno debate, a la producción goleadora de los delanteros del Barça, por no ampliarlo a los centrocampistas que deben sumarse al área.

El equipo azulgrana ha tenido un claro déficit en este aspecto y Xavi es el primero que lo sabe. Por eso lamentó la marcha de Aubameyang, que la temporada pasada le resolvió de urgencia la papeleta. Pero Auba no está y Dembélé, Raphinha o Ferran Torres no son goleadores.

LA SOLUCIÓN

Efectivamente, esto puede ser un problema, pero el Barça tiene un as en la manga que debe ser el perfecto complemento para que Lewandowski no se quede solo ante el gol: Ansu Fati.

De las muchísimas cualidades que tiene Ansu, su relación con el gol es, seguramente, la mayor. De ahí que sorprenda que fuera el último delantero que Xavi sacó en Múnich, que el entrenador sólo le diera diez minutos cuando a Ferran Torres le dio media hora.

Entre uno y otro no hay color y si es por gol, todavía mucho menos. Ha llegado la hora de dar más protagonismo a Ansu Fati, al menos, y mientras se gestiona su recuperación, en los partidos importantes, el próximo de Champions ante el Inter, por ejemplo, o el Clásico ante el Madrid, partidos en los que por la calidad y dificultad del rival, Lewandowski puede tener más problemas para marcar.

Ansu es la solución a esta, de momento, incipiente Lewydependencia. Con él en el campo, el déficit goleador de los otros delanteros quedará minimizado.

La clave

Ante la falta de gol de otros delanteros, es el perfecto complemento para Lewandowski.