Un mal día lo tiene cualquiera, incluso Lewandowski

Erró siete ocasiones, la segunda vez que le sucede en 108 partidos disputados de Champions

Al igual que el resto de compañeros, no estuvo acertado de cara a puerta y el equipo lo pagó caro

Ocasiones del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich

Algunas de las oportunidades de gol que perdonó el Barça / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La fragilidad y el desacierto del Barça en las dos áreas le condenaron en el Allianz Arena. El Bayern de Münich se aprovechó de esta circunstancia y, en la reanudación, tan solo necesitó 10 minutos buenos para sentenciar el encuentro, gracias a los tantos de Lucas Hernández y Leroy Sané.

El Barça fue un asedio, sobre todo en el primer tiempo. Las ocasiones se sucedían, una tras otra, pero la fortuna no estaba de cara para los de Xavi Hernández. Un Manuel Neuer incansable a sus 36 años siguió siendo el muro infranqueable que le elevó a la categoría de mejor guardameta del mundo, aunque de aquello ya haya pasado cerca de una década.

Robert Lewandowski comandó al conjunto azulgrana, pero el polaco rompió su racha goleadora en la que fue su casa durante ocho prolíficas temporadas. Hasta siete ocasiones tuvo el delantero para mover el marcador de los culés, pero ninguna de ellas acabó en el fondo de las mallas: dos atajadas por el meta rival, dos fuera de los tres palos y tres blocadas.

Fue la segunda vez que Lewandowski erró más ocasiones de cara a puerta en toda su trayectoria en la Champions League. De los 108 partidos que lleva disputados en la competición de las estrellas, igualó el registro negativo que se apuntó en octubre de 2017 frente al Celtic de Glasgow. Todos somos humanos, Lewandowski, también.