Fin a la racha de Lewandowski

El polaco, que sumaba nueve goles en cinco partidos, se quedó sin marcar en su regreso a Múnich

El ‘9’ azulgrana centró todas las miradas, pero no pudo ayudar al Barça a superar la pesadilla del Bayern. En el Camp Nou tendrá otra oportunidad

Ocasiones del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich

Algunas de las oportunidades de gol que perdonó el Barça / TELEFÓNICA

David Salinas

David Salinas

El regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena no fue el esperado para el delantero polaco del FC Barcelona. El que fuera ariete del Bayern Múnich las últimas ocho temporadas, centro de todas las miradas, no pudo ayudar a su nuevo club a terminar con la pesadilla del equipo bávaro, verdadera ‘bestia negra’ barcelonista con marcadores severos e hirientes: 2-8, 3-0, 0-3, 2-0...

El ‘9’ del Barça acudió a la que había sido su casa desde la temporada 2014-15 con humildad. Se lo vio saludar a todos los que habían sido sus compañeros en el túnel de vestuarios antes de saltar al terreno de juego —fue frío con Müller— y fue recibido con aplausos cuando salió a calentar y cuando su afición lo vio con la camiseta culé.

El partido

Aparcados los saludos y los apretones de manos, Lewandowski se puso el mono de trabajo y trató de mantener la racha goleadora que llevaba: nueve goles en cinco partidos. No tardó en poder mantener su acierto goleador, pero su disparo con la derecha, desde dentro del área después de una asistencia de Gavi, se perdió por encima del travesaño. Corría el minuto 18. Poco después, en el 20, de cabeza, volvió a disponer de una nueva oportunidad. En el 29, por muy poco, después de una larga carrera, no pudo habilitar a Gavi en un mano a mano con Neuer por muy poco. Y en el minuto 43 vio como Mazraoui le taponó un disparo desde dentro del área.

En la segunda mitad también tuvo protagonismo, aunque sin fortuna. Upamecano le blocó otro remate en el minuto 66, en el 78 Lucas Hernández lo hizo ‘volar’ cerca del área y él mismo se encargó de ejecutar la falta, que estrelló contra la barrera. Su última acción destacada la firmó en el agregado (90+3): tenía la pierna armada, pero no llegó a poder rematar.

El polaco jugó 90 minutos, disparó en dos ocasiones a portería y en otras dos fuera, le blocaron tres disparos, hizo 46 toques y tuvo un acierto en el pase del 77% (20 bien de 26). Le hicieron dos faltas y cometió una.