Opinión

El problema Ansu Fati: 30 millones y bajando

Xavi: "¿Ansu Fati? Decidiremos también a final de temporada"

Xavi Hernández no se mojó sobre el futuro de Ansu Fati y lo aplazó a cuando se termine la temporada / SPORT.es

Llega el momento de tomar una decisión de alto riesgo y gran calado sobre el futuro de Ansu Fati. El año de cesión en el Brighton no ha funcionado y el jugador regresará convertido en un problema más grande del que era que cuando se marchó, sin haber recuperado las sensaciones futbolísticas que le elevaron a la cima del mundo con solo dieciocho años, mientras su cotización ha bajado hasta límites que ponen a los dirigentes del Barça contra la pared.

¿Qué hacemos con Ansu Fati? Pues miren, el caso es que con el nivel que ha dado en la Premier, no se cuenta con él. Con todo, el verdadero problema, el que tiene a los directivos en vilo, es el económico.

Según el ranking de cotizaciones que más se toma en consideración y referencia, Ansu Fati tiene actualmente un valor de 30 millones. Vamos a darlo por bueno, aunque personalmente no creo que haya muchos clubs dispuestos a pagar esta cifra sabiendo la situación económica del Barça y las circunstancias del jugador. En cualquier caso, el drama es que Ansu ha pasado de ochenta a treinta millones en tres años. Y lo peor es que nada hace pensar que vaya a remontar a corto plazo.

Más bien está en treinta y bajando, lo que sitúa al Barça ante un dilema terrible. Preferiría negociar una nueva cesión y así dar otra oportunidad a un futbolista de 21 años con un talento natural innegable, pero se arriesga a que el año que viene todavía valga menos. Traspasarle con una cláusula de recompra razonable es la mejor opción, pero me temo que no hay muchos clientes en el horizonte. Veremos.