Opinión

Un nuevo Davids para romper el maleficio

Laporta, junto con Davids, Txiki y Rijkaard en la presentación del mediocampista

Laporta, junto con Davids, Txiki y Rijkaard en la presentación del mediocampista / EFE

El mercado de fichajes de invierno del Barça ha empezado fuerte. Ha llegado Vitor Roque a bombo y platillo y aunque la operación se anunció hace meses la incorporación del delantero no ha sido hasta ahora y se verá el impacto que puede tener un joven solvente en este equipo y cuál es el plan que tiene el Barça para ir incorporando al futbolista en las convocatorias, onces iniciales y partidos.

Otra posición que se puede cubrir en este mercado invernal es la del mediocentro o pivote que sustituiría al lesionado Gavi, el club cuenta con un margen añadido para traer un jugador cedido hasta final de temporada y como el presidente Laporta, todos pensamos que por posición y tiempo de estancia en el club huele mucho a Davids.

Esa jugada salió muy bien y el holandés le cambió la cara al equipo hasta tal punto que casi se consigue ganar una Liga que parecía misión imposible. Pero así como seguimos buscando un ‘Larsson’ un jugador que llegue sin hacer ruído, a coste cero (no olvidemos), se meta a la afición en el bolsillo y rinda de manera descomunal incluso saliendo desde el banquillo, tampoco hemos tenido ningún otro Davids que llegue en el mercado y sea tan diferencial como para revertir una situación. Ojalá Deco acierte con la llegada de ese pivote cedido y consiga dos pájaros de un tiro, reforzar al equipo sin romper la hucha y que sea capaz de imprimir su sello de tal modo que revolucione todo un equipo. Pero claro, después de Davids llegaron Maxi López, Demetrio Albertini, Pinto, Afellay, Yerry Mina, Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng o Adama. 

Veremos si llega finalmente esta figura y si es capaz de hacer reaccionar a un equipo al que falta le hace un meneo. En ataque ha sido con una apuesta de futuro, en el medio del campo a la espera de un gran fichaje, puede tener otro una opción.