Mejoría progresiva

Brenda Pérez, futbolista del Espanyol

Brenda Pérez, futbolista del Espanyol / LaLiga

Brenda Pérez

Brenda Pérez

Llevo mucho tiempo jugando a fútbol y el cambio que ha dado el fútbol femenino en el último año y medio ha sido brutal. La realidad es que éramos un deporte que pasaba bastante desapercibido en los medios de comunicación o en la televisión, y en cambio, el impacto mediático actual es muchísimo. En la actualidad pueden verse partidos de fútbol femenino, en los medios de comunicación hay entrevistas a jugadoras, entrenadores… y en las redes sociales tenemos una presencia cada vez mayor.

Es cierto que existen bastantes diferencias con el fútbol masculino, pero estamos dando pasos importantes para reducirlos y acercarnos un poco más. Será difícil llegar a igualar los salarios, pero, por ejemplo, muchos equipos han jugado en estadios importantes de LaLiga española, entrenan por la mañana… En el plano individual, cada vez hay más marcas interesadas en patrocinar a jugadoras y eso es una demostración más del crecimiento del fútbol femenino.

Nosotras, por ejemplo, jugaremos el 22 de abril en el RCDE Stadium, hemos entrenado en Cornellà-El Prat y el club cada vez nos tiene más presente. La dirección del área deportiva se interesa por nosotras, por nuestra situación, necesidades y tratan de mejorar.

Hay un aspecto más importante si cabe y es que las futuras generaciones se podrán beneficiar de todo el trabajo que estamos haciendo y podrán disfrutar al máximo de este deporte.