MI VERDAD

La mejor noticia es que Guardiola inicia su cuarto año

Josep Maria Casanovas

SIN CARAS NUEVAS. Cuando la mayoría todavía estamos al pie del cañón esperando con ganas el descanso veraniego, los jugadores del Barça vuelven al trabajo después de las vacaciones más largas de su historia. Los campeones tenían bien ganado este premio tras una temporada espectacular culminada con Liga y Champions. Hoy hace exactamente cincuenta días que levantaron la Champions en Wembley y en consecuencia han tenido un mes y medio largo de tiempo libre con la excepción de los que fueron de gira con la selección española ¿una semana menos- y los que jugaron la Copa América, que acaban de iniciar sus vacaciones. No hubo caras nuevas en el primer entrenamiento a la espera de que se resuelvan favorablemente las duras negociaciones con Cesc y Alexis. Continúa el pulso con el Arsenal sin que Wenger se baje del burro y la familia Pozzo discute hasta el último euro ya que el club es su negocio familiar.

QUE NADIE SE PONGA NERVIOSO. Hace mucho tiempo que el Barça no se presentaba sin nuevos fichajes, pero esto no es más que una anécdota, ya que estamos convencidos de que los refuerzos acabarán llegando. Dicen que no hay prisa y se condiciona todo a conseguir el mejor precio posible. El año pasado el traspaso de Mascherano se cerró el último día de agosto por lo que nadie se debe poner nervioso ya que tenemos el mejor equipo del mundo que solo necesita un par de refuerzos. Todo lo contrario del Madrid que en fichajes, o sea en gastar `pasta¿, una vez más nos gana, de momento por 5-0 aunque los nombres de Varane, Sahin, Altintop, Coentrao y Callejón no asustan a nadie, el talonario de Florentino también acusa la crisis. Para nosotros Thiago y Fontàs valen por los cuatro blancos, ya que tienen ADN blaugrana lo que significa adaptación inmediata y rendimiento asegurado.

EL GURÚ DEL CAMP NOU. Dejamos para el final la mejor noticia del día. Hay que darle la importancia que tiene. Es la primera vez que un entrenador debutante en el Barça encadena tres temporadas de éxitos y títulos. Valoremos en su justa medida que Guardiola siga como gran jefe ya que es la seguridad de que las cosas continuarán por el buen camino, con seriedad y rigor. Pep no promete nada, garantiza trabajo e ilusión, la seguridad de que su equipo nunca va a defraudar. Eso en un mundo donde hay tantos bocazas y vendedores de humo, eso es mucho. Se espera con expectación la rueda de prensa de hoy de Guardiola dado que no habla desde el triunfo de Wembley. Celoso de sus silencios, consciente de la importancia de sus palabras, seguro que lanzará un nuevo mensaje para marcar la línea. Mientras que el otro es el `puto amo¿ del Bernabéu, éste es mucho más, es el gurú del Camp Nou, el ideólogo de un estilo de juego que ha roto moldes y enamora.