Ha llegado la hora de que Messi se explique

Messi habría decidido dejar el Barça

Messi habría decidido dejar el Barça / VALENTÍ ENRICH

Lluís Mascaró

Messi tiene que hablar. Ya no puede retrasar más su comparecencia pública. Está obligado a explicar por qué se va. ¿Se va por su mala relación con Bartomeu? ¿Se va por qué no cree en el proyecto deortivo? ¿Se va por qué considera que su etapa en el Barça se ha acabado? ¿Se va por qué quiere volver a ganar otra Champions y otro Balón de Oro? ¿Se va por qué quiere volver con Guardiola? ¿O, simplemente, se va por dinero? Todos son rumores y filtraciones interesadas. Movimientos estratégicos. Pero ni una palabra de Messi.

Quince días después de la humillación en la Champions ante el Bayern, el crack argentino mantiene un silencio que ya no parece prudente. Sobre todo para su imagen. Si hasta hace pocos días el 99,99 por ciento de los barcelonistas consideraban que Messi tenía razón en su conflicto personal con Bartomeu, ahora la opinión pública (y también la publicada) está empezando a virar. Y es que enviar un burofax y no presentarse a los entrenamientos son dos acciones que nadie hubiera pensado que Messi haría para irse del Barça. Messi (y sus asesores, y sus abogados...) ha entrado en una dinámica beligerante que todos entendíamos en ‘mercenarios’ como Neymar... pero que no creíamos posible en un culé como Leo que lleva dos décadas en el club.

Por eso sería bueno, yo diría que imprescindible, que Messi explicara el por qué de su estrategia. Más allá de su pésima (nula) relación con Bartomeu, el crack argentino le debe a los aficionados su versión del conflicto. Ya no vale decir que el entorno dice. Ahora le toca a Messi dar la cara. Y hacer una rueda de prensa, aunque sea telemática. Los culés necesitan escuchar al que ha sido su ídolo durante los últimos 15 años. Messi es el mejor futbolista de la historia del Barça y debe comportarse, también en su salida, como tal. Que un mal final no estropee la historia de amor más grande que ha tenido el barcelonismo. El divorcio ya es definitivo. Pero todavia hay tiempo para intentar conseguir que el recuerdo de ese matrimonio sea maravilloso...