Lautaro o Neymar es la gran decisión

Neymar está en el mercado, según los medios franceses

Neymar está en el mercado, según los medios franceses / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El coronavirus ha hecho saltar la temporada por los aires. Todo para en el fútbol, pero no en las oficinas. El Barça puede quedarse sin jugar más esta temporada, que pinta a lo más probable, y el trabajo se centra desde ya en preparar el nuevo proyecto deportivo. La secretaría técnica ya tenía el trabajo avanzado, pero ahora dispondrá de un tiempo más amplio para tomar las decisiones definitivas aprendiendo de los errores y analizando las carencias de una plantilla que iba a ir muy justa en este final de curso. Una carta que el club blaugrana espera optimizar al máximo para regresar a la senda de los títulos.

Será el último año de Bartomeu en la presidencia y no se van a escatimar esfuerzos económicos para que el ciclo acabe de la mejor manera posible. Y todo pasa por firmar a una o dos figuras indiscutibles en el mercado. Jugadores ofensivos que lleguen para ser titulares y los nombres parecen claros: Lautaro Neymar son los objetivos absolutamente prioritarios.

NO HAY DINERO PARA TODO

El mercado será inflacionista con los delanteros y, presumiblemente, el Barça deberá elegir entre afrontar la operación Lautaro o el regreso de Neymar. Uno es el futuro y el otro es el jugador top de rendimiento inmediato más importante del mercado. Hay pros y contras para todo y máximas dificultades en las negociaciones. Neymar sería un seguro inmediato para los títulos, mientras que Lautaro es una pieza que debería rendirle al Barça para casi una década. Es la gran decisión que medita todo el club y que tendrá respuesta en unas semanas. Uno de los dos parece que vendrá.