Opinión

Laporta pone una bomba en la final de la Champions

Laporta, en el palco de Montjuïc antes del Barça - Rayo Vallecano

Laporta, en el palco de Montjuïc antes del Barça - Rayo Vallecano / Valentí Enrich

Desde el pasado jueves se sabía que Xavi Hernández tenía las horas contadas como entrenador del Barcelona porque esta junta tiene el dudoso mérito de haber Barça Tv, pero ha abierto en canal el club para retransmitir en directo todas las miserias por las que atraviesa. Muchas de ellas ni el propio aficionado querría saberlas de la vergüenza que le genera el cúmulo de decisiones erróneas que se toman.

Pero así ha cambiado este club que es capaz de aguardar silencio durante una semana para "proteger" la final de la Champions del fútbol femenino y acabar soltando la bomba cuando el equipo de Giraldez aterrizaba en Bilbao. Es el desgobierno hecho realidad.

Laporta y Deco se reunieron en la mañana del viernes con Xavi para comunicarle lo que estaba previsto anunciar la próxima semana, su final de etapa como técnico. Otro mito que se va con la puerta trasera y que, además, vivirá un momento complicado y desgarrador si finalmente el sábado se sienta en la sala de prensa previa al partido contra el Sevilla, donde estará sentado en el banquillo.

Laporta ha puesto una bomba sobre la final de la Champions porque el partido del equipo femenino pasa a un segundo término. Ahora, ha puesto los focos sobre Xavi y Flick, el sucesor del de Terrassa. El show siempre por delante del deporte.