Opinión

Lamine Yamal se divierte, el Barça sonríe

Lamine Yamal celebrando su gol ante Chipre

Lamine Yamal celebrando su gol ante Chipre / EFE

Ete parón de selecciones tenía un objetivo claro para el Barça, conseguir hacer un ‘reset’ y afrontar el tramo final del año con una ilusión renovada y revertir las sensaciones que había dado el equipo. El miércoles, a los futbolistas que no viajaron con las selecciones les visitó Puyol para ejercer de eterno capitán y darle un impulso a la moral del equipo y que sientan el apoyo de una leyenda del club.

Ayer, Joan Laporta con el casco de las obras en la cabeza mandó otro mensaje para que los barcelonistas vivan con un poco más de alegría la situación actual, que no es mala, y tiene razón Laporta diciendo que el Barça opta a todo y de propina volvió a ratificar todo el apoyo de la directiva y técnicos del club a Xavi.

El trabajo como club se ha hecho: Deco, Puyol y Laporta han apoyado sin fisuras a la figura del entrenador y se ha intentado levantar la moral de la afición que está sufriendo más viendo al equipo con la cabeza gacha y el poco juego que los resultados.

Pero lo que realmente supone un chute fuerte de ánimo para la afición es ver el golazo que marcó ayer Lamine Yamal. En este pasado tramo de la temporada no habíamos visto a un Lamine tan liberado como con la selección y le pudimos disfrutar ayer, cierto es que jugando con muchos espacios y con poca oposición de la defensa chipriota, pero vaya si nos hizo gozar. El extremo blaugrana recibió el balón en muchas ocasiones con metros por delante y su descaro permitía que sus compañeros quedaran libres de marca en muchas ocasiones. Además, su tanto tumbando a defensas y portero con un solo movimiento queda ya archivado en la videoteca.

Ojalá sigamos viendo brillar a los blaugrana con sus selecciones y que regresen con la moral bien alta para cerrar el año retomando el rumbo y haciendo recuperar la ilusión a la afición.