Hay que arropar a Pedri y Ansu Fati

Ansu Fati anotó el tanto de la victoria ante el A-League All Stars

Ansu Fati anotó el tanto de la victoria ante el A-League All Stars / Barça

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

El Barça ha tocado fondo y no queda otra que renovar por completo la plantilla y acabar de una vez por todas con este ciclo que ya llevamos demasiado tiempo diciendo que se ha acabado pero que no hay manera de finiquitar con la debida revolución.

Cambiar un ciclo y reconstruir un equipo es muy difícil, pero el Barça tiene una oportunidad que otros equipos, tipo Milan o Manchester United, no han tenido, y esta oportunidad se llama Pedri y Ansu Fati, dos de los futbolistas con más proyección del fútbol europeo. Pedri y Ansu ya están ahí. No hay que comprarlos, son dos regalos de la providencia. Son dos futbolistas que no han costado prácticamente nada, lo que se acabará pagando al Las Palmas por Pedri es una miseria comparado con su auténtico valor, y el don del gol que posee Ansu Fati todos sabemos que es lo más caro del mundo del fútbol. ¿Cuánto costaría ficharles si estuvieran en otros equipos? Una millonada descomunal, no se molesten siquiera en hacer números. Serían dos fichajes imposibles. Y más con la ruinosa economía actual.

PENSAR EN ELLOS. Pedri y Ansu se desenvuelven en dos posiciones clave dentro de un equipo de fútbol. El líder/motor/cerebro del centro del campo y el goleador de la delantera. No son Xavi y Messi, de acuerdo, pero sí pueden ser Iniesta o un rematador/cazagoles tipo Eto'o o Villa. En cualquier caso, son muy buenos. Pedri ya está contrastado y Ansu se disparará en cuanto deje atrás sus problemas físicos y tenga continuidad. Son la base del nuevo Barça, cracks para una década. Pero para que el Barça logre sacar todo el provecho de su calidad, ha de arroparles debidamente. Pedri necesita calidad y piernas a su lado. Busquets como ejemplo y mentor, pero también futbolistas en su plenitud física y futbolística que le acompañen en su crecimiento. Si seguimos con lo que hay, mal asunto. Y lo mismo con Ansu Fati. Lewandowski, Bota de Oro de muchísimos quilates, sería su mejor socio. Ambos se podrían forrar a meter goles. Hay que ser selectivo con los fichajes, no equivocarse y pensar en Pedri y Ansu. Desaprovechar esta oportunidad sería pecado mortal.

LA CLAVE. Ambos son la base de la renovación del equipo y por eso hay que fichar pensando en ellos.