Sin dinero hay que apostar por Ansu

Ansu Fati celebra su gol ante el Betis con Aubameyang

Ansu Fati celebra su gol ante el Betis con Aubameyang / Javi Ferrándiz

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Hace unos días hablábamos sobre lo que necesitaba fichar el Barcelona de cara a la próxima temporada. Después de los últimos movimientos del mercado en el que se le están escapando todos los jugadores referenciales y las últimas cifras de la economía del Barcelona el panorama no puede ser más desalentador.

No quiero que se les agudice la úlcera ni que les repunte nada malo pero la realidad, tras conocer las cifras económicas en las que se mueve el Barcelona de cara a la temporada que viene, que las perspectivas para poder fichar a algunos jugadores interesantes son escasas por no decir casi nulas, si no se cambia el guion con acuerdos económicos muy importantes, y que no será fácil cerrar.

Es una realidad que el Barcelona no ha podido competir por Haaland, no le llega, no está en la lucha por Mbappé, hasta Adeyemi, e incluso los Lewandowski o Mané que tanto se mencionan, salvo giro de guion, están también fuera del alcance de los blaugranas.

Ante esto solo queda no engañarse, paciencia, resignación y acierto, mucho acierto. Encomendarse a esa especie de mago que es Mateu Alemany y a que sea capaz de sacar de su chistera este verano otro par de Aubameyangs o Kessies que refuercen al equipo a coste casi cero. Que Alemany vuelva a obrar otro milagro.

Con todo lo negativo que pueda parecer el panorama de refuerzos hay mucho a lo que aferrase. El fichaje la temporada que viene es Ansu Fati. ¿ Cuanto valdría puesto en el mercado el delantero hispano-guineano? El nuevo proyecto no hay duda que se debe construir en torno al diez del Barcelona, y ahora más que nunca.

Si Ansu Fati se recupera a la perfección y ofrece en nivel que apuntaba no hace mucho, estamos ante el jugador franquicia de la plantilla y al que habrá que rodear lo mejor posible para competir con los poderosos clubes europeos. No queda otra.

Pero no solo Ansu, Pedri será otro hombre importante en el crecimiento y desarrollo del nuevo Barcelona. Otro futbolista tremendamente diferencial y que al nivel que ha exhibido tras la lesión , te garantiza un rendimiento extraordinario. Fichar buenos jugadores nivel Barça, que mejoren lo que hay o compitan con los habituales titulares, por mucho que algunos no hayan rendido en demasía no es fácil, y desde luego, tampoco barato.

Lo mejor será ir haciéndose a la idea de que el año que viene aún el proceso de recuperación económica seguirá y no se podrán hacer muchos milagros. Es duro ver como los directos rivales se llevan a las estrellas que antaño casi siempre firmaba el Barcelona, muy duro.

Por eso es fundamental acertar en lo que se invierte más que nunca. Prescindir de jugadores con fichas altas y rendimiento bajo y apostar fuertemente por el enorme talento que hay en los jóvenes de la plantilla, empezando por Ansu Fati, e imaginarse que ha sido el fichaje millonario para la temporada que viene.