Sport.es Menú
El Girona tomó el Bernabéu

El Girona le regala la Liga al Barça

OPINIÓN

Lluís Miguelsanz

El fútbol depara sorpresas, pero también premia ilusiones. Cuando más dudas había en el Girona, el equipo de Eusebio se marcó un partidazo en el Bernabéu e hizo estallar la Liga. Porque la victoria del equipo catalán deja prácticamente sentenciado el campeonato y rebaja mucho el ambiente para el clásico del próximo dos de marzo en feudo blanco. Quien pensaba aún en un posible sorpasso de los de Solari, se toparon con la cruda realidad. Este Madrid ha tirado la Liga por méritos propios y ahora se lo juega todo a la loteria de la Champions. Sin duda, les ha salido bien durante muchos años, pero este Madrid no es el mismo. No tiene empaque sin Cristiano.

El Girona tuvo fe. Mucha fe en el Bernabéu. No es fácil jugar ahí. Y menos tras los apuros en la clasificación. Y aún menos tras encajar un tempranero gol que podia acabar con la esperanza de cualquier equipo. Pero los de Eusebio no se descompusieron. Ya tuvieron ocasiones en la primera mitad y sentenciaron en un segundo tiempo sublime en el que desnudaron todas las miserias blancas. Marcaron dos tantos, pero tuvieron un palo y tres ocasiones más a bocajarro. Un auténtico festival.

La victoria del Girona da un espaldarazo total a su proyecto. Sin duda, será un punto de inflexión inesperado. Pero, sobre todo, hunde al Madrid en la Liga. Los blancos ya no cuentan para este campeonato y el Barça ya sabe que tiene el título en sus manos. Los blancos se quedan a nueve puntos y con la sensación de que solo podrán luchar por intentar alcanzar la segunda plaza. El Girona hizo historia y, de paso, le dio la Liga al Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil