Fracaso monumental del PSG: sigue la pesadilla de Messi en la Champions

Messi

Messi / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Messi quería seguir en el Barça. Pero no pudo. La grave crisis económica obligó a Laporta a tomar una dolorosa e inesperada decisión: prescindir del crack argentino. Y entonces Messi, que sigue amando el fútbol y todavía tiene hambre de títulos, fichó por el PSG. Y lo hizo por el dinero, claro. Pero, sobre todo, para conquistar la Champions. Esa ‘copa linda’ que lleva siete largos años resistiéndosele. Messi es el mejor futbolista de la historia. Y lo ha ganado absolutamente todo. Pero, a sus 33 años, quiere más. Necesita más. Y el club francés le ofrecía una inmejorable plataforma para hacerlo, al lado de su amigo Neymar y de un genio como Mbappé. La eliminatoria de octavos de final contra el Madrid era la primera gran prueba de fuego de Messi con su nuevo equipo. Europa estaba pendiente de ese duelo mayúsculo. Leo regresaba al Bernabéu, su jardín particular durante las 17 temporadas que jugó en el Barça. Quince goles marcó en el estadio madridista vistiendo de blaugrana. Y este miércoles aspiraba a protagonizar otra noche mágica para ayudar al PSG a eliminar a los blancos y meterse en los cuartos de final de la Champions.

Pero no hubo magia. Ni gol. Y el PSG fue humillado. A pesar de que Mbappé adelantó a los franceses en el marcador y puso el 0-2 en la eliminatoria. Un 'hat trick' de Benzema noqueó al conjunto parisino. El tridente ofensivo del PSG puede ser brutal, pero defensivamente son una banda. Y este miércoles volvieron a demostrarlo. Difícilmente el sueño de Messi se hará realidad. Al menos no esta temporada. O cambian mucho las cosas en el PSG o están destinados a vivir permanentemente en el fracaso europeo. Y más si, como todo parece, Mbappé se marcha en junio precisamente al Madrid. El paso de Messi por París puede acabar convirtiéndose en una auténtica tortura. La pesadilla del crack argentino en la Champions se alarga...

EL BARÇA, A POR LA EUROPA LEAGUE

El Barça de Xavi, lamentablemente, no juega la Champions. Pero ha conseguido reilusionarse con la Europa League, una competición menor, la segunda división continental, pero que tiene cierto atractivo. Sobre todo para el equipo blaugrana, necesitado de títulos. Esta noche disputa la ida de los octavos de final ante el Galatasaray, un rival asequible. El Barça está obligado a ganar y sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou. El equipo ha adquirido un nivel de juego notable y la racha de cuatro victorias consecutivas invita al optimismo. Xavi ha marcado el camino de la resurrección y conquistar la Europa League sería un extraordinario impulso al proyecto.