Florentino, Hierro, Lopetegui, ya ves

Florentino Pérez baraja una lista de 30 jugadores

Florentino Pérez baraja una lista de 30 jugadores / EFE

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Tú puedes mirarlo como quieras. Puedes darle las vueltas que quieras. Puedes saber o no saber de fútbol, te puede gustar más o menos este deporte, puedes hasta no haber visto un encuentro en tu vida y, sin embargo, saber que, a lo largo de los años, España siempre ha tenido mejor fútbol que Rusia. Vamos, que de cien veces que jueguen, España debería ganar 96. Bueno, pues ayer, aunque no ganó, perdió.

Pero usted, que no sabe de esto, sí conoce, eso sí ¿verdad?, las inmensas cantidades de dinero que cobran estos chicos, el campeonato que juegan (le llaman la Liga de las Estrellas), el papelón que todo el mundo les reserva en sus cabezas, en sus casas, en sus familias, en sus oficinas, en sus trabajos, en sus charlas, en sus entretenimientos, considerándolos auténticos mitos (sí, por supuesto, somos idiotas) y, por tanto, la desilusión en media España es inmensa.

Es evidente (y eso lo sabe hasta usted, que no tiene ni idea de fútbol), que España no solo debía ganar a Rusia, bien, mal, peor, con suerte, de penalti, de rebote (como ya ganó algún partido), como fuese. Y, no solo eso, sino que debía llegar a la final del Mundial. Sí, sí, hasta los que no saben de fútbol sabían que la selección de Florentino Pérez, perdón, de Julen Lopetegui, más perdón, de Fernando Hierro, tenía un camino limpio, fácil, que sí, ¡hombre!, que sí, ¡fácil!, eso lo decía todo dios, para aspirar al título.

Y, mira por donde, después de decir, de señalarnos, a usted y a mí, que no sabemos de esto, que solo nos dedicamos a criticar (eso fue lo que peor les sentó, que dijésemos que no jugaban a nada y que debían estar a la altura de su fama y sueldos), que somos los culpables de haberles desequilibrado (no lo dijeron de Florentino, no), van y caen en el primer cruce. Pues, ala, de vacaciones. Al yate, a Ibiza, a Formentera. Ellos que pueden.