Cristiano, segunda oportunidad

Cristiano Ronaldo, futuro en la Juventus

Cristiano Ronaldo, futuro en la Juventus / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Se le criticó en su momento y sigue habiendo motivos para seguir haciéndolo. Dijo que la gente le tenía envidia por ser “rico y guapo”, una de muchas declaraciones que no le ayudan. En Movistar+ está disponible una reciente entrevista, ‘A solas con Cristiano’, que no es mucho más que un masaje de Piers Morgan. En cambio, una relectura de la película ‘Ronaldo’ nos sumerge mejor en el personaje, a pesar de que cuando se estrenó a lo grande en un cine de Londres provocó las lógicas burlas. 

Ahora está disponible en Internet y es un trabajo que ayuda a interpretar las claves psicológicas de Cristiano. A saber. El padre y su muerte prematura por alcoholismo. La madre recordando que “era un niño que quería abortar”. Jorge Mendes ejerciendo de segundo padre, pero con dinero de por medio. Su primer hijo a quien se refiere como el “sucesor”. Omnipresente en la película pero con un momento feo, cuando los dos están rodeados de coches de lujo en un acto de opulencia impropia de alguien que quiere ser un ejemplo. 

Y, FINALMENTE, su relación con Messi. De aprecio, cuando su hijo y el argentino se encuentran entre bambalinas en una gala del Balón de Oro o cuando CR7 avisa de que cree “que la rivalidad es creada por la prensa”. Pero de envidia porque Messi ya aparece en el minuto 2 de una película que se llama ‘Ronaldo’. No deja de ser una aceptación tácita de su messidependencia.