Opinión

Confianza intacta en Xavi

Xavi  Hernández, en el Barça-Alavés

Xavi Hernández, en el Barça-Alavés / Javier Ferrándiz

El Barça se ha ido al parón de selecciones bien clasificado en la Liga, a dos puntos del Real Madrid y a cuatro del flamante y justo líder, el Girona de Míchel. Es líder en su grupo en la Champions y puede asegurarse la clasificación para los octavos de final en el próximo partido europeo ante el Oporto en el Olímpic Lluís Companys. El equipo de Xavi sigue aspirando a todo. El juego, sin embargo, ha decaído en los últimos choques. Mal partido ante la Real Sociedad, nefasto contra el Shakhtar Donetsk y floja primera mitad contra el Alavés con remontada en la segunda.

El mal juego ha provocado que hayan aparecido las críticas y las dudas. Esas dudas, sin embargo, no se han instalado ni en la dirección deportiva del club ni en la junta directiva por mucho que se haya escrito y dicho. En el club, la confianza en Xavi sigue intacta. Así lo expresó Deco en una entrevista con SPORT el pasado lunes. No tiene dudas el brasileño de que Xavi es el entrenador perfecto para este proyecto y tampoco tiene ninguna duda de que el juego del Barça mejorará tras el parón conforme el grupo vaya recuperando a todos los lesionados y Xavi pueda hacer más rotaciones para tener más frescos a sus hombres. Deco y Xavi fueron compañeros, ambos centrocampistas, y por ello sabe que el de Terrassa es el primero que quiere que el equipo juegue bien y llegue a la excelencia, porque los centrocampistas son los que más valoran el clásico juego azulgrana de posesión y toque.

Máxima confianza en Xavi y total apoyo al técnico egarense en la dirección deportiva y también en la junta directiva. Hubo reunión de la comisión delegada del club el pasado lunes y el apoyo al entrenador y su cuerpo técnico fue total. Ni un reproche. Todo lo contrario. Máximo convencimiento de que Xavi, gracias a sus conocimientos futbolísticos y también a lo mucho que conoce el club y el entorno, seguirá haciendo crecer al equipo y el Barça logrará cumplir con sus objetivos. Por ello, Joan Laporta confió en él su proyecto deportivo cuando decidió prescindir de Ronald Koeman, renovó su contrato hace unos meses y quiere que sea el entrenador de su mandato. La confianza de la directiva en Xavi la verbalizó el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, en la Gala Valores de SPORT celebrada el martes en Madrid, desde donde envió un mensaje de ánimo y apoyo al técnico.

Tras el parón, máxima confianza en recuperar el mejor nivel para afrontar un tramo difícil de calendario con visitas complicadas a Vallecas y Mestalla y dos partidos en el Olímpic Lluís Companys de Montjuïc contra el líder Girona y el Atlético de Madrid. Cuatro encuentros en los que el Barça deberá ofrecer una buena versión para seguir sumando y mantener sus aspiraciones de renovar el título que tan brillantemente ganó el pasado curso. Con Xavi en el banquillo.