El exigente calendario del Barça después del parón

Al equipo de Xavi, después del Alavés, le aguardan siete partidos, cinco de Liga y dos de Champions League

Oporto, Atlético, Girona y Almería visitarán Montjuïc y el Barça jugará en el campo del Rayo, Amberes y Valencia antes de acabar 2023

El momento complicado del Barça: "No nos importa reconocer que estamos en un pequeño bache"

Xavi Hernández habló sobre el momento que está atravesando el Barça / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Después del tercer parón FIFA de selecciones de la presente temporada, el FC Barcelona afrontará los últimos siete partidos del año. Los pupilos de Xavi Hernández disputarán tres duelos lejos del Olímpic Lluís Companys y cuatro en Montjuïc. Cinco de Liga y dos de Champions League. Siete compromisos clave para que el equipo llegue vivo a enero de 2024 en el torneo de la regularidad, pero, sobre todo, en la competición europea.

El Barça iniciará esta última etapa del año visitando al Rayo en Vallecas (25 de noviembre, 14.00 horas) y recibiendo al Oporto en el Olímpic el 28 de noviembre (21.00 horas). Un partido de importancia capital para el equipo azulgrana, que se jugará la clasificación para los octavos de final de la Champions League. La victoria lo haría avanzar a la siguiente ronda, que no saborea desde hace dos temporadas.

Diciembre de 2023 El último mes del año empezará con un choque de alto voltaje en Montjuïc entre el Barça y el Atlético de Madrid (día 3, 21.00 horas) y, seguidamente, un duelo de lo más atractivo contra el sorprendente Girona (día 10, también en el Olímpic y a las 21.00 horas).

Seguirá el desplazamiento al estadio Bosuilstadion de Amberes (día 13 a las 21.00 horas), un encuentro en el que el Barça, dependiendo de los resultados de la quinta jornada de la fase de grupos, podría jugarse ser primero de grupo. El año acabará con la siempre difícil e incómoda visita a Mestalla (día 16 o 17 de diciembre) y recibiendo en casa al Almería en una jornada intersemanal (día 19, 20 o 21 de diciembre).

El Barça-Girona, de vértigo

Si en la Champions el partido clave para el Barça en este final de año será el del 28 de noviembre contra el Oporto en Montjuïc, en Liga será la visita del Girona, también en el Olímpic Lluís Companys el 10 de diciembre (21.00 horas). El partido, debido al espectacular momento por el que pasa el equipo de Michel (líder en solitario con 31 puntos en 12 partidos), promete grandes emociones y, como en el clásico, una entrada que rozaría las 50.000 almas.