Si el Barça sale hoy dormido, le pueden arrollar

Ernesto Valverde busca recuperar la solidez perdida

Ernesto Valverde busca recuperar la solidez perdida / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

INTENSIDAD Y PRESION ASEGURADA

En un grupo con tres claros candidatos a pasar a octavos de final, una derrota inicial puede dejar muy tocado al equipo que la padezca. Este es el caso del Tottenham, que cayó en Milán en los últimos minutos tras remontar el Inter el gol inicial de los ingleses.

Ahora la visita del Barça puede dejar muy tocado a los de Pochettino, caso de volver a caer derrotados. Mucha presión pues sobre los ingleses que se jugaran en la 2 jornada muchas de sus posibilidades de clasificarse. Si de por sí, los equipos ingleses ya destacan por la intensidad del juego y por la disputa de cada uno de los balones como si fuera el último, este hecho añadido hará que el Tottenham salga hoy dispuesto a morir sobre el terreno de juego.

Hoy más que nunca el conjunto de Valverde no puede salir dormido, como realmente ha sucedido en muchos de los partidos de este inicio de competición, pues los ingleses te pueden arrollar. Estar preparados para una presión enorme, a una disputa agresiva de cada balón, aprovechándose de los rechaces y de las segundas jugadas, que hoy pueden producirse muchas por el estilo de juego británico, y a estar totalmente metido en todos y cada uno de los minutos en el aspecto mental. Dejarse en algún momento, puede ser letal para los intereses azulgranas.

HARRY KANE, JUGADOR CLAVE

Sin ninguna discusión es su jugador más determinante, por su capacidad goleadora sobradamente demostrada, pero también por ser referente constante en el juego del equipo. Su manera de bajar a recibir arrastrando a uno de los centrales, su poderío para proteger el Balón permitiendo la posterior llegada de sus compañeros de segunda línea, y su capacidad para abrir el balón a banda y acudir a la posición de remate en las cercanías del área, lo hace tremendamente peligroso. Rematador impresionante con ambas piernas – gran disparo el suyo- y con la cabeza le hacen un jugador muy difícil de marcar.

Habrá muchos balones largos buscando al punta ingles, para aprovechar segundas jugadas, tras rechaces o peinadas del punta ingles. Esa será probablemente la jugada más repetida en el encuentro. La siguiente, será seguramente los centros desde bandas buscando la gran capacidad del equipo, tanto en jugada como sobre todo en el balón parado, donde Kane, Alderweidel, Sánchez, Dier, tienen un gran peligro. Eriksen es otro de los futbolistas importantes, por su calidad y visión de juego, muy completo con un buen disparo y especialista en el lanzamiento de faltas.

Partido muy complicado para el Barça, sobre todo si no impone su ritmo y si no es capaz de llevar el control del partido, e incluso así, los ingleses en esas oleadas intermitentes incluso pueden generar mucho peligro en ataque.