El Barça Lassa ya se gusta en la Euroliga

Ante Tomic, en una acción del partido ante el Zalgiris

Ante Tomic, en una acción del partido ante el Zalgiris / JAVI FERRANDIZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Tangibles e intangibles

El partido ante el Zalgiris volvió a demostrar que hay jugadores que, además de sus puntos y rebotes, cuentan con un plus que los hace imprescindibles. Por regla general, los seguidores siempre nos fijamos, sobre todo, en aquellos hombres que ven aro con facilidad o son muy espectaculares. No obstante, hay piezas dentro de un equipo que tienen la virtud de revolucionar el juego, de dejarse la piel en la pista, no bajar nunca los brazos y, por tanto, conectar con sus seguidores. 

El Barça cuenta, como mínimo, con dos claros ejemplos de jugadores que siempre suman un sinfín de intangibles. En diferentes tramos del duelo ante el Zalgiris el panorama se volvió muy tenso y cargado de nervios. Minutos donde la pelota quemaba y nadie se atrevía a hacer nada. La pareja Hanga-Oriola apareció en el momento preciso, con unos minutos plenos de intensidad, carácter e implicación. Un dúo impagable.

El Palau decidirá

Quedan tan sólo ocho partidos para que finalice la fase regular. Un suspiro. Y cinco de estos duelos se disputarán en el Palau. Una ventaja sustancial para aspirar a asaltar la cuarta plaza. Por otra parte, nadie pondrá en duda que, en situaciones complicadas, el apoyo de los tuyos supone una inyección de moral impagable. 

La posibilidad de llegar a la Final Four de Vitoria pasará, en gran medida, por lo que suceda en el Palau. Ante el Zalgiris, en muchos minutos del encuentro, la numerosa afición lituana se hizo dueña de la iniciativa a la hora de animar. Algo que no debería volver a suceder. El Blaugrana ha de ser una fortaleza inexpugnable. Es lo que ha sido siempre para todos los rivales que visitan el Palau, que sufren con sólo imaginar el ambiente irrespirable que se encontrarán. El equipo se lo ha ganado a pulso.

Los pívots, entre la élite de la Euroliga

Ante el Zalgiris entre Seraphin, Tomic, Oriola y Singleton anotaron la mitad de los puntos y triples del Barça, y capturaron 26 de los 37 rebotes del equipo. Unos números excelentes que reflejan el gran nivel y estado de forma del juego interior blaugrana.

Las rotaciones siempre provocan damnificados

La posición de dos está muy solicitada. Ello provoca que no haya oportunidades para todos. Ahora le ha tocado el turno a un Pau Ribas que ve como si Blazic tiene protagonismo, él descansa. Y lo mismo sucede en el sentido contrario. Es lo que tienen las plantillas amplias