Sport.es Menú
Quieren eliminar al Barça en los despachos

El Barça, un equipo a prueba de todo

OPINIÓN

Xavier Sardà

Josep y Carlos viven con intensidad el devenir barcelonista. Cada partido, una etapa de la maratón culé. Subidas, curvas y algún derrape… A ellos les une el Barça y el vermut, y les separa el temperamento.  Una amistad a prueba de buenos y  malos momentos futbolísticos.

Josep.- Ayer sufrí como un loco, tú. Soy de esta manera. Me lo tomo todo a pecho.

Carlos.- Siempre te digo que un día te dará un jamacuco. Si por más que sufras, el resultado depende de los jugadores.

Josep.- Venga va, que anoche me discutí  con mi mujer.

Carlos.- ¿Por qué?

Josep.- Me dice que grito demasiado delante de la tele cuando juega el Barça. Me dice que parezco un energúmeno y que si patatín y que si patatán…

Carlos.- Igual tiene razón. Vamos, seguro que tiene razón. 

Josep.- Eres un traidor. Si uno no grita de vez en cuando viendo el Barça, más vale que Nuestro Señor se nos lleve. 

Carlos.- A mí, lo máximo que se me escapa es un ¡ahhhh!

Josep.- ¿Solo ahhhh y así de flojo?... Eres  un culé anémico. Yo grito frases largas: “yatedigoyoqueavuinofaremresco-llonslamadrequemepario”. Y así… lo divertido es gritar un poco, tú. Además, el del segundo tercera es periquito y quiero que me oiga. Si gana el Barça, quiero que me oiga. 

Carlos.- Vamos, que lo tuyo es ensordecer a tu señora y  torturar psicológicamente a tu vecino espanyolista.

Josep.- Él hace lo mismo cuando gana el Espanyol. Claro que solo pasa de vez en cuando. El otro día el puñetero me vio llegar y no me esperó. Rápido al ascensor y arriba. Tiene mal fondo.

Carlos.- El hombre tuvo miedo de que te pusieses a gritar en el ascensor. Le tienes atemorizado. Es lógico, pobre perico.

Josep.-  Mira lo que dice aquí , el Messi ha ido a visitar a su dietista italiano. Que venga a casa y mi mujer le pone a tono gratis. Verdura, pescado a la plancha, ensalada y más verdura. 

Carlos.- Muy saludable.

Josep.- Será saludable pero es aburrido pa morirse.

Carlos.- Bromas aparte, el tal  Giulono Poser le ha hecho mejorar el rendimiento a Messi y le ha ayudado  a superar sus problemas digestivos. Es un kinesiólogo. 

Josep.-  Eso interesa, un experto en “Kinielas”. Mira, menos flores de Bach y más bullabesa. Nos estamos volviendo todos un poco tiquismiquis, la verdad sea dicha.

Carlos .-  Tú sí que eres tiquismiquis, que por cierto es una expresión que viene del latín… o sea que hace siglos que la gente está por minucias.  

Josep.- Mucha culturita, pero no sabemos gritar cuando juega el Barça. Bueno el Bartomeu dice que Jordi Alba renovará por cinco años y dice que Valverde será entrenador la temporada que viene. Me parecen bien las dos cosas. Hay que ser serios…

Carlos.-  Bueno, pues que te dure la “seriedad” esta, porque cuando vengan un par de reveses, tú eres de los que enseguida pides cabezas. Eres el Robespierre de los entrenadores.

Josep.- Y tú eres más fino que la María Antonieta.

Carlos.- Vaya, los dos fueron decapitados. Mal rollito. ¡Dos vermuts!

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil