Federer renuncia al Open de Australia

El suizo Roger Federer no viajará a Melbourne para el primer torneo de Grand Slam de 2021

El tenista hace mucho que no realiza un partido de forma oficial

Federer podría estar listo para jugar el Open de Australia
Federer podría estar listo para jugar el Open de Australia | AFP

Roger Federer no participará en el Open de Australia. Así lo ha confirmado su agente Tony Godsick después de que todo apuntaba a que el suizo podría reaparecer en las pistas en este torneo.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia de 2021. Ha progresado en los últimos dos meses con su rodilla y su estado físico. Pero, después de la consulta, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo era regresar a las pistas después del Open de Australia”, dijo Godsick.

Los organizadores del evento eran optimistas de cara a la recuperación del tenista suizo, quien podría estar a punto para el primer Grand Slam de la temporada gracias a que se ha retrasado por culpa de la pandemia del COVID-19 y en lugar de celebrarse en enero como es habitual, se ha aplazado un mes y está programado del 8 al 21 de febrero.

El torneo hizo oficial este jueves la lista de cabezas de series y en ella figuraba Federer en quinta posición por detrás de Novak Djokovic (1), Rafa Nadal (2), Dominic Thiem (3) y Daniil Medvedev (4). En categoría femenina, las principales aspirantes son Ashleigh Barty (1), Simona Halep (2), Naomi Osaka (3), Sofia Kenin (4) y Elina Svitolina (5).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil