La renovación de Sergio Ramos, en el aire

El capitán del Real Madrid dejó dudas sobre la marcha de las negociaciones al decir “ya veremos, ya veremos”

Modric ya ha llegado a un principio de acuerdo al aceptar sólo un año más y una rebaja de su ficha

Modric lo tiene atado, mientras que Sergio Ramos sigue negociando

Modric lo tiene atado, mientras que Sergio Ramos sigue negociando / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La confirmación de que el centrocampista Luka Modric renovará su contrato ha colocado la situación del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en el centro del debate, ya que el defensa sevillano acaba también contrato el próximo 30 de junio. Las breve declaraciones que el veterano defensa andaluz hizo ante las cámaras de ‘Cuatro’ invitan a pensar que en su caso las negociaciones no andan tan encaminadas. “Ya veremos, ya veremos”, declaró Sergio Ramos cuando le preguntaron si habrá pronto noticias sobre su renovación en el aeropuerto de Sevilla, instantes antes de regresar a Madrid para reanudar los entrenamientos.

El defensa madridista lleva varios meses negociando una ampliación de su contrato, que expira a final de la presente temporada. Como no podía ser de otra manera, el tira y afloja ha sido una constante entre el jugador y Florentino Pérez, presidente madridista, que están llevado personalmente las conversaciones.

LA PANDEMIA

El máximo dirigente madridista se resiste a darle las dos temporadas que pide el central, que el próximo mes de marzo cumplirá 35 años. Las arcas del club blanco no están para muchas alegrías por culpa de la pandemia y Sergio Ramos también exige un aumento de su ficha que choca frontalmente con los intereses de la entidad.

No obstante, el capitán blanco aseguró que “todo está en orden” cuando le insistieron por el estado de las conversaciones.

A tenor de las palabras de Sergio Ramos, las negociaciones no parecen especialmente encaminadas en estos momentos. Todo lo contrario ha sucedido con otro peso pesado de la plantilla madridista. El croata Luka Modric ha llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato un año más, hasta junio de 2022, según adelantó el diario ‘Marca’.

REBAJA SALARIAL

A sus 35 años, el veterano centrocampista ha aceptado las dos condiciones básicas que imponía el club: una prórroga de una temporada y una rebaja de su actual ficha, teniendo en cuenta los difíciles momentos a nivel económico que está atravesando el club madridista por culpa del coronavirus.

A la espera de sellar en un documento el preacuerdo alcanzado con Modric, el próximo paso del club madridista será intentar cerrar la renovacion de Sergio Ramos. El andaluz sigue empecinado en tener un trato de favor y exige dos temporadas como mínimo, pese a que la política del club sigue siendo que los mayores de 30 años renueven año a año, y un aumento de su ficha.

Sergio Ramos está en la misma situación que Lucas Vázquez. Los dos podrán escuchar ofertas y negociar libremente con otros clubs a partir del próximo 1 de enero. El polivalente extremo gallego, que en 2021 cumplirá los 30 años, se ha acabado asentando en el once titular pese a que el pasado verano el club madridista le colocó el cartel de transferible. Su situación ha cambiado y Zinedine Zidane, entrenador madridista, es el primer interesado en su continuidad.