Albert Soler: "Los intereses del Barça están por encima de todo"

El director del Área de Deportes Profesionales del Barça se refirió a la situación de Heurtel y negó que el club le dejara desamparado en Turquía

"Sentimos que nos estaba engañando; lo normal es que salga del club pero no le indemnizaremos si se tiene que quedar en un equipo de la ACB"

Albert Soler: “Los intereses del Club están por encima de todo"

Albert Soler explicó las novedades sobre el caso Heurtel /

Tras el triunfo ante el Real Madrid (82-87), el director del Área de Deportes Profesionales Albert Soler se refirió a la situación con el jugador Thomas Heurtel, a quien el Club comunicó que no contaba con él. Estas son las declaraciones que realizó a los medios del club

"Desde el momento en que se explica a Thomas Heurtel que no forma parte de la disciplina del FC Barcelona también se le comunica que no irá convocado a los siguientes partidos: el de la Penya del pasado domingo y el del Efes el martes en Estambul".

"El jugador a partir de ese momento se pone a negociar y nos pide poder viajar con el chárter del equipo para poder acabar con su representante las negociaciones establecidas".

"Heurtel viajó con el chárter pero no siguió la disciplina del equipo. La vida que hizo en Estambul fue ajena a la dinámica del equipo. Él nos pidió entrenar y pudo hacerlo, pero no formó parte de la convocatoria del equipo".

"Durante el día nos enteramos de que no estaba negociando con ningún equipo turco, sino con un conjunto de la Liga ACB. Nos sentimos que nos estaba engañando".afirmó Soler sin referirse explícitamente al Real Madrid.

"Decidimos todos los miembros del staff del baloncesto del club que acabara de hacer sus gestiones pero que no volvería con el equipo. Él no se quedó solo y desamparado en ningún momento en Turquía. Se quedó con su agente y el club se hizo cargo de los gastos de vuelta y del hotel porque sigue siendo un jugador bajo la disciplina del club".

"La decisión que tomamos fue la acertada, ya que él no estaba en la disciplina que el primer equipo llevaba. Lo normal es que Thomas saliera del club ahora que no cuenta para el equipo. Ayudaremos que esta salida pueda ser lo antes posible. El día 6 de enero termina la ventana de Euroliga y, por tanto, esta decisión no puede tardar mucho en producirse. El club no indemnizará al Thomas Heurtel si se tiene que quedar en un equipo de la Liga ACB. La decisión también forma parte de su voluntad".

"Si él decide quedarse en el club no estará bajo la disciplina del primer equipo. Si acaba saliendo y va a un equipo de la Liga ACB el club no desembolsará ninguna cantidad económica al respecto. Los intereses del Barça están por encima de todo. No derrocharemos el dinero ni el presigio de la entidad", concluyó Soler.