¿Cuántos españoles quedan en el Open de Australia?

Marcel Granollers en dobles masculino y David Vega en dobles mixto siguen avanzando en el Open de Australia

De los 27 tenistas españoles solo quedan dos en Australia

Roberto Bautista durante el partido en que cae eliminado del Open de Australia

Roberto Bautista durante el partido en que cae eliminado del Open de Australia / AFP

Laura Busto

Laura Busto

Rafa Nadal cayó en la segunda ronda del Open de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald llevándose por delante las grandes opciones del tenis español de lograr un buen resultado en Melbourne. El de Manacor sufrió una lesión en la parte superior de la pierna izquierda. Pero la presencia española sigue en Australia pese a la eliminación de Nadal.

En la categoría masculina de individual, con la eliminación de Bautista este jueves, se queda vacía la representación española, y tampoco en individuales femenino quedan tenistas. En cambio, en las categorías dobles quedan algunos supervivientes.

Individual masculino

Roberto Bautista superó la segunda ronda tras doblegar a Brandon Holt, pero no ha podido superar a Tommy Paul, tenista que también dejó fuera del Open a Davidovich. Pablo Carreño, que cayó ante Benjamin Bonzi.

Andújar, Verdasco, Carlos Taberner, Jaume Munar, Zapata Miralles, Pedro Martínez, Carballes, Ramos Vinolas y Rafa Nadal cayeron entre las rondas clasificatorias, primera y segunda fase.

Individual femenino

Núria Parrizas se impuso, no sin sufrimiento, a la canadiense Bianca Andreescu, pero no pudo superar a Ana Vekic en los octavos de final.

Paula Badosa debía empezar su andadura por Australia el pasado lunes 16 de enero ante Caty McNally, pero la tenista se lesionó en los cuartos de final de Adelaide y renunció a jugar el Open. Tampoco están en el torneo Leyre Romero, Rosa Vicens Mas, Marina Bassols Riera, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova, Jessica Bouzas ni Garbiñe Muguruza. Cristina Bucsa no pudo superar este viernes a la polaca Iga Swiatek y perdió con un contundente 6-0 y 6-1.

Dobles masculino

El único equipo compuesto por dos españoles, Albert Ramos y Bernabé Zapata Miralles, cayó en la primera ronda ante la pareja japonesa formada por Nishioka y McLachlan. Sigue vivo Marcel Granollers, que tiene como pareja al argentino Zeballos y han pasado hasta los cuartos de final.

Dobles femenino

Aliona Bolsova y la húngara Panna Udvardy no pudieron ante la pareja formada por Mladenovic y Babos y se despidieron a las primeras de cambio en una jornada complicada para los españoles.

Cristina Bucsa hace equipo con la japonesa Makoto Ninomiya, superaron la primera ronda, pero domingo no pudieron ganar en segunda ronda ante la china Yang y la coreana Chan Hao-Ching.

Dobles mixtos

David Vega, junto al brasileño Rafael Matos, han ganado todos los duelos y en cuartos de final se enfrentarán a los indios Rohan Bopanna y Sania Mirza.