Paula Badosa KO para el Open de Australia

La tenista española sufre una lesión en su muslo derecho y no podrá estar en la primera gran cita del año

"Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas" apuntaba en redes sociales

Paula Badosa, lesionada

Paula Badosa, con un virus

Albert Briva

Albert Briva

Paula Badosa confirmó este sábado el peor de sus presagios. Tras retirarse de las semifinales del torneo de Adelaide por unas molestias fisicias, la tenista española ha confirmado que tras los resultados de las pruebas médicas, sufre una rotura en su muslo derecho y deberá estar varias semanas fuera de las pistas. Algo que le impedirá estar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia que arranca este próximo lunes.

Badosa lo ha hecho oficial con un comunicado en sus redes sociales en el que lamenta no poder estar en Melbourne. "Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que este en mi mano para volver lo antes posible" apuntaba la propia Paula.

Badosa, que llegaba al Open de Australia como la undécima favorita del torneo, no podrá defender los 240 puntos conseguidos el año pasado, un hecho que sumado a los puntos que ya ha perdido estas primeras semanas de 2023, le harán caer hasta más allá del puesto 20 en la clasificación de la WTA.

La representación española en el primer 'major' queda reducida a Garbiñe Muguruza, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa.