Alcaraz se estrena en el Abierto de Australia con una contundente victoria

Derrotó sin problemas al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3

El español logró un incontestable 80 % de los puntos con sus primeros servicios

Carlos Alcaraz, durante su primer partido en el Abierto de Australia.

Carlos Alcaraz, durante su primer partido en el Abierto de Australia. / EFE

EFE

El joven español Carlos Alcaraz, de 18 años, superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam.

El partido se acercó a las dos horas de duración y el murciano se podría enfrentar en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics o al serbio Dusan Lajovic.

Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

Su destreza al saque contrastó con los nervios de su rival, quien normalmente domina sus partidos con potentes servicios, después de que concediera un total de dieciséis pelotas de rotura.

Alcaraz cortó las buenas sensaciones que experimentó Tabilo tanto en la Copa ATP, donde estuvo a punto de vencer a

Pablo Carreño

, como en la fase previa tras sus tres victorias que le clasificaron para el cuadro final.

El murciano igualó su recorrido de la edición pasada y podría enfrentarse en una hipotética tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, al que ya venció en Viena durante el 2021.

"Es bueno que los mejores te vean como un rival cercano"

"El año pasado me asenté en el circuito como uno de los mejores y es muy bueno que los jugadores te vayan conociendo", aseguró tras debutar en Grand Slam como cabeza de serie.

"En la pretemporada estás entrenando mucho pero también tienes tiempo para estar con la familia. Aproveché para sacarme el teórico del coche", explicó en alusión a su decisión de no jugar ningún torneo preparatorio y proseguir con su pretemporada en España.

"Me he sorprendido hoy a mí mismo porque siempre cuesta adaptarse al ritmo de la competición", añadió el murciano que se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic.

"Es un gran jugador. Voy a tener que estar muy concentrado con lo que tengo que hacer", concluyó.