¿Cómo llegan los españoles al Open de Australia?

Analizamos las posibilidades de los tenistas españoles de cara al Abierto de Australia

betfair

Este lunes comienza el Open de Australia y hay una buena lista de españoles dispuestos a lograr un buen resultado en Melbourne Park:

RAFAEL NADAL

El máximo favorito de la Armada se ha plantado aquí tras cinco meses sin competir y después de superar el covid. No le ha importado. Ganó el torneo preparatorio y afronta su primer certamen a cinco sets desde el pasado Roland Garros. No será fácil, sobre todo porque tiene un cuadro complicado.

Arrancará contra Marcos Giron este lunes.

CARLOS ALCARAZ

Por ránking no es el número dos de la Armada, pero es el único que llegó a los cuartos de final del último Grande, en el Abierto de los Estados Unidos. Hay que ser cautos con la progresión del murciano, que aún es muy joven. Todo lo que sea ganar varios partidos será una gran noticia. Sin presión. Debuta contra Tabilo.

ROBERTO BAUTISTA

El castellonense llega muy bien a este torneo. Lo hizo fantásticamente en la ATP Cup, donde ayudó a llevar a España hasta la final. Ahí cedió ante Felix Auger-Aliassime en un partido muy parejo, pero demostró un gran nivel, sobre todo ante Christian Garín, al que le llegó a infligir un 6-0. Siempre tiene un gran potencial para pasar rondas. Iniciará el torneo contra Stefano Travaglia.

PABLO CARREÑO

Como Bautista, el asturiano hizo una gran ATP Cup, ganando todos los partidos hasta la final. Ahí le pasó por encima Denis Shapovalov en dos sets. Ha decidido descansar esta semana y sabemos que en cemento sus prestaciones han subido mucho en los últimos años. Hablamos de un doble semifinalista en Nueva York y medalla de bronce en Tokio. El objetivo es llegar a la segunda semana. Arranca contra Etcheverrey.

GARBIÑE MUGURUZA

Inicio lento de temporada para Muguruza, que solo pudo ganar un partido en Sídney y que esta última semana antes del Grand Slam ha descansado. Necesitará ritmo en los primeros partidos. Si lo consigue y llega a la segunda semana, será favorita a ganar el torneo. Empieza contra Clara Burel.

PAULA BADOSA

Gran tapada del torneo. Viene de hacer un torneazo en Sídney, aunque esto puede jugar en su contra por el desgaste físico. Agradecerá el día de descanso entre ronda y ronda. No tiene un primer partido fácil ante Ajla Tomljanovic.