Una lesión deja KO a Nadal

Nadal recibió asistencia

Nadal recibió asistencia / AFP

Marta Quijano

Rafa Nadal dijo adiós al Abierto de Australia cuando estaba buscando su plaza en la semifinales. Una lesión le obligó a retirarse cuando estaba dirimiendo un igualadísimo duelo con el croata Marin Cilic, que se imponía por dos a cero en el quinto set. El balear, que ya había pedido la atención de su fisoterapeuta en dos ocasiones, tenía molestias en su pierna derecha que habían mermado su rendimiento y ya no pudo seguir en la pista.

La movilidad de Rafa Nadal había quedado reducida y no podía plantar batalla a un Ciric imperial. Ya empezó a sentir molestias en el quinto juego del cuarto set y a partir de ese momento quedó a merced del croata. Nadal resistió cuanto pudo, pero finalmente tuvo que renunciar: "Noto que la pierna no está en el sitio adecuado", explicaba Nadal a su fisio, que pese a hacer masajes en su muslo no pudo restablecer el tono físico para que el balear siguiera jugando.

Así pues Nadal abandona el torneo de Australia después de haber mostrado muy buenas sensaciones en los tres primeros partidos. Ante Cilic se encontró a un rival en estado de gracia que le puso muy difícil el acceso a semifinales, que finalmente no podrá conseguir por esa infortunada lesión en el muslo derecho.