La cara más deportiva de Grandvalira

Grandvalira Resorts presenta un calendario deportivo de lujo con las Finales de la Copa del Mundo como referencia

El próximo lunes arranca el 31º Trofeu Borrufa en Ordino Arcalís donde competirán 200 corredores de 25 países

Copa del mundo de esquí alpino en Grandvalira

Grandvalira vivirá una semana mágica con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Sergi Mejías

Grandvalira es nieve. Grandvalira es esquí. Grandvalira es deportes de invierno y mucho más. Porque más allá de su oferta lúdico-deportiva, referencia obligada en los Pirineos y sur de Europa, las estaciones de Grandvalira Resorts cuentan con un completo calendario con pruebas de nivel como las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino o el Trofeu Borrufa, que se disputará a partir de este próximo lunes 16 de enero en Ordino Arcalís.

El Trofeo Borrufa abrirá el tarro de las esencias de la competición en una 31º edición en la que tomarán parte 200 corredores de entre 11 y 16 años en representación de 25 países como Andorra, Francia, España, Suiza, Ucrania, Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Hong Kong o Kazajistán, entre otros. Será a partir de este lunes 15 de enero hasta el jueves 19 cuando Ordino-Arcalís se convierta en el epicentro del mundo de la competición y la mejor ocasión para ver las futuras estrellas en directo, porque por la Borrufa han pasado actuales campeones del mundo y olímpicos de esquí alpino.

Será acabar el Trofeu Borrufa enlazar con la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF Comapedrosa Andorra en Pal Arinsal. Del 19 al 22 de enero, Arinsal acogerá las dos pruebas ya tradicionales: la Individual Race, cuyo objetivo es alcanzar el pico más alto de Andorra, y la Vertical Race. También se disputará la modalidad Open en ambas pruebas, que tendrán el mismo recorrido que la Copa del Mundo, siendo válidas para la Park Piolets Copa Andorra y la Copa catalana de esquí de montaña.

Del esquí de montaña, las estaciones de Grandvalira Resorts darán el salto al freeride. Del 4 al 9 de febrero, Ordino Arcalís vibrará con una nueva prueba del Freeride World Tour. Por noveno año consecutivo, Ordino Arcalís acogerá la tercera prueba del FWT (en este caso la segunda tras haberse anulado la cita inaugural en Canadá), el circuito internacional más importante de esta modalidad en la que los riders se jugarán el paso a las siguientes fases para acceder a la gran final, al mítico Xtreme de Verbier (Suiza).

Junto con el FWT también se disputará el Freeride Junior Tour del 4 y 5 de febrero en la misma Ordino Arcalís y servirá para ver en acción a las jóvenes promesas que buscan hacerse un nombre en el mundo de freeride, tanto esquiadores como snowboarders.

El esquí de montaña volverá a ser protagonista con la Andorra Skimo, la travesía de los refugios que se celebrará del 4 y 5 de marzo, Grandvalira y Ordino Arcalís.

Aunque sin lugar a dudas el momento más importante del calendario llegará con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del 13 al 19 de marzo). Por segunda vez, los sectores de Soldeu – El Tarter acogerán este evento, el más prestigioso y de mayor trascendencia dentro del mundo del esquí alpino después de los Juegos Olímpicos y de los Campeonatos del Mundo. Durante una semana, los 25 mejores esquiadores y esquiadoras del mundo en las disciplinas de eslalom, eslalom gigante, supergigante y descenso se reunirán en Grandvalira convirtiéndola en el epicentro mundial de este deporte.

Para espectáculo el que ofrecen los esquiadores del KL y sus velocidades de vértigo. La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado se disputará del 28 al 30 de marzo en Grandvalira. Esta cita del esquí de velocidad será nuevamente la última del calendario de la disciplina, donde los deportistas lucharán por conseguir los Globos de Cristal. Las pruebas tendrán lugar en la pista Riberal KL de Grau Roig, que cuenta con una longitud de 1.050 metros y 200 metros de desnivel.

El Jam Extrem Freeride World Qualifier, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, cerrará en Ordino Arcalís un calendario de competición tan completo como atractivo.