Aymar Navarro se embarca en "The Check Project by Ford" reto de descensos inéditos

Primer esquiador nacional que forma parte del Freeride World Tour

La elección del Valle de Arán garantiza los mayores espesores acumulados

Aymar Navarro se embarca en The Check Project by Ford reto de descensos inéditos
Aymar Navarro y el Ranger Raptor, listos para afrontar el reto The Check Project by Ford | CarlosLl©

El freerider Aymar Navarro, nuevo embajador de Ford España, se ha embarcado en un insólito reto, The Check Project by Ford, que le llevará a afrontar descensos en esquí inéditos valiéndose de técnicas de alpinismo para las ascensiones. En su preparación, contará con la potencia y la tecnología del nuevo Ford Ranger Raptor, un vehículo off road que le permitirá acceder a aquellas localizaciones más complicadas situadas en las inmediaciones del Valle de Arán.

La ambición deportiva de Aymar Navarro le ha llevado a ser el primer esquiador nacional que forma parte del Freeride World Tour, y tras completar varios proyectos en los Andes, afronta este nuevo desafío en los Pirineos, con el objetivo de mostrar los valores más puros del freeride y el alpinismo. Una demostración de resistencia en la que contará con la asistencia de varios expertos montañistas.

La elección del Valle de Arán responde a la necesidad de completar The Check Project by Ford en una zona que garantice los mayores espesores acumulados y calidad del manto nival. Las condiciones de la nieve y los indicadores de seguridad marcarán el calendario de realización de cada descenso, diseñado para que el esquiador lo finalice bien entrada la primavera.

Para Ford, según Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia el freerider representa “un ejemplo de deportividad, resistencia y versatilidad ante condiciones extremas, valores que comparte con el Ranger Raptor. Le deseamos todos los éxitos en completar este proyecto tan ambicioso. Creemos que en el Ranger Raptor encontrará un apoyo inestimable que le permitirá acceder a cualquier terreno que se proponga”.

Contar con el apoyo de Ford España para este proyecto es todo un honor. No solo por lo que supone que una marca tan relevante se una como title sponsor, sino también porque el Range Raptor es, sin duda, una herramienta inmejorable para llevar a cabo un proyecto de estas características. Me siento muy identificado con este vehículo, ya que tenemos la misma filosofía y la conexión entre los dos es perfecta” declara el esquiador español.

The Check Project by Ford arranca su andadura con una actividad inédita en La Forcanada, una de las canales más icónicas del Valle de Arán. En ella podemos ver a Aymar Navarro y su equipo ascendiendo la montaña de Malh des Pois (2.886 msnm) para realizar un espectacular descenso nocturno ayudado únicamente por la iluminación de un foco frontal.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil