Ravens buscan mantener la buena racha ante Texans

Desde el 2002, solamente se han enfrentado en 10 ocasiones

Desde el 2002, solamente se han enfrentado en 10 ocasiones (Usa today) / sport

Sport.es

Dos mariscales de campo que han tenido una gran temporada se enfrentarán en la semana 11 de la NFL con la consigna de mantener a sus respectivos equipos en el liderato divisional, ya que Baltimore, en la AFC Norte, y Houston, en la AFC Sur, son líderes y principales contendientes a postemporada.

Por un lado, los Baltimore Ravens después de un inicio titubeante han hilvanado cinco triunfos consecutivos que los ha posicionado con marca de 7-2, donde sus más recientes victorias fueron por paliza ante Cincinnati Bengals y al quitarle el invicto a los New England Patriots.

El equipo de John Harbaugh ha tenido una destacada actuación en ambos lados del campo, sin embargo, quien se ha llevado los reflectores ha sido Lamar Jackson al poder mover el ovoide tanto por la vía terrestre como por la aérea.

En el 2019, acumula dos mil 036 yardas por aire, con 15 anotaciones y cinco intercepciones, pero su verticalidad ha provenido desde sus pies con 106 acarreos para 702 yardas.

Mientras tanto, Houston viene de su semana de descanso tras jugar en Londres y apalear a los Jacksonville Jaguars. Los Texans son líderes de su división (6-3), pero pisándoles los talones están Colts, Titans y Jaguars, por ello la victoria se convierte en un forzoso resultado.

Deshaun Watson ha sido otro de los pasadores que han tenido una destacada actuación y, aunque en esta campaña no ha corrido mucho, su efectividad al lanzar pases ha aumentado y en el 2019 contabiliza dos mil 432 yardas.

Houston y Baltimore se han enfrentado 10 veces en su historia, pero la ventaja favorece al equipo púrpura con ocho victorias y solo dos derrotas, destacando que los únicos triunfos de los Texans ocurrieron jugando en casa.