Rams - 49ers, a la tercera va la vencida

Ambos equipos llegan con serias dudas sobre sus QB

La salud de Deebo Samuel y el acierto de Stafford serán las claves del partido

Así queda el cuadro de los playoffs de la NFL

Así queda el cuadro de los playoffs de la NFL / TWITTER

Joel Xaubet

La final de la NFC llega después de unas semifinales agónicas que se resolvieron por field goals en los últimos instantes. Los Rams acabaron con los Buccaneers dejando a Brady a punto de consumar una remontada histórica y pensando en el retiro. Por su parte, los 49ers llegan después de superar a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers.

Dudas respecto de Stafford y Garoppolo

Al contrario de lo habitual, los grandes nombres de esta partido no están en la posición de QB. Pese a que Garoppolo y Stafford son dos mariscales de campo correctos, no son piezas únicas en la liga, como sí que lo son sus compañeros.

En los Rams, destaca por encima de todo, la figura de Cooper Kupp, el mejor receptor del mundo, que viene de disputar una temporada histórica en la que se ha hecho con la triple corona (líder de la NFL en recepciones, yardas de pase y touchdowns), algo que se ha conseguido sólo 4 veces en la era Super Bowl.

Por su parte, los 49ers cuentan con dos estrellas fundamentales para entender su éxito en esta temporada, George Kittle y Deebo Samuel son los culpables que los de San Francisco estén a un paso de alcanzar la Super Bowl. Kittle es el mejor TE de la competición junto a Travis Kelce, su dureza a la hora de poner bloqueos y su capacidad de sumar yardas después de recibir el balón, lo convierten en el mejor en su puesto.

Por otro lado, está el factor Deebo Samuel, es un corredor excepcional, a su capacidad de transportar el balón por el suelo a una velocidad y potencia inigualables, hay que añadirle su excelencia como receptor, lo que lo convierte en un doble peligro. Su entrenador, Kyle Shanahan aseguró que si por él fuera, pondría el balón en sus manos en cada jugada. Su estado físico será la mayor preocupación para los 49ers de cara al partido del domingo.

Así pues, la final de la NFC nos deja un duelo terrestre, en el que la clave estará en que los equipos limiten los fallos de sus QB, pues tanto Stafford como Garoppolo tienen a cometer demasiados, y sean capaces de maximizar a sus corredores y receptores para que sean capaces de sumar tantas yardas como puedan a través de su talento para correr.

TEMAS