La NFL volverá a Londres y Alemania en 2023

La liga de futbol americano ha anunciado a través redes sociales que volverá a disputar partidos en la capital inglesa y alemana

Algunos de los equipos confirmados hasta el momento son Bills, Titans, Jaguars, Chiefs y Patriots

La NFL volverá a Europa en 2023

La NFL volverá a Europa en 2023 / NFL

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL ha anunciado este jueves que los partidos de la mejor competición del mundo volverán a la capital de Inglaterra, Londres, y a la capital alemana de Múnich, dos de las principales sedes internacionales de la liga.

A través de un vídeo en redes sociales protagonizado por la estrella del Tottenham Harry Kane, la NFL ha dado a conocer que Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans son algunos de los elegidos para disputar este partido internacional en el Reino Unido.

Desde que Dolphins y Giants abrieran la veda en 2007, la competición organiza anualmente partidos en Londres en los estadios de Wembley y ahora también en el Tottenham Hotspur Stadium, este último acabado de construir en Abril de 2019.

La NFL también ha dado a conocer que se volverán a jugar partidos también en Múnich, como ya hicieron Seahawks y Buccaneers hace unos meses. Dos de los equipos ya confirmados para la capital germana son Kansas City Chiefs y New England Patriots.

Una vez finalicen los playoffs, la liga dará a conocer los demás participantes de estos encuentros internacionales. Los interesados ya pueden registrarse en NFL.com para conocer más detalles sobre la venta de entradas, que se abrirá mediados del próximo verano.

La estrategia de expansión de la NFL a países europeos sigue viento en popa, y la organización ya ha puesto la mirada en las capitales españolas de Madrid y Barcelona, donde se prevé que se disputen partidos una vez acaben las obras del nuevo Santiago Bernabéu y el remodelado Camp Nou.

Los Jaguars de Jacksonville firmaron un acuerdo en 2012 con la Asociación de Futbol Inglés y así tener preferencia para jugar en el mítico Wembley Stadium, donde ya se han jugado más de 20 partidos de NFL.

TEMAS